Compartir
Publicidad

Apple está en negociaciones con Japan Display para crear una fábrica de pantallas, según Reuters

Apple está en negociaciones con Japan Display para crear una fábrica de pantallas, según Reuters
0 Comentarios
Publicidad

No hay nada confirmado, pero desde Reuters nos adelantan una información muy interesante de cara a la fabricación de próximos iPhones y tablets de la empresa de Cupertino. Nos cuentan que ambas empresas están negociando la creación de una planta de fabricación de paneles.

Para el que ande perdido, Japan Display (JDI) es una empresa construida en base a la asociación de tres grandes nombres japoneses - Sony, Toshiba e Hitachi -, con la intención de unir fuerzas contra los coreanos. Comparten producción, e investigación y desarrollo. A la otra protagonista, Apple, no hace falta que os la presente.

La planta comenzaría sus operaciones en 2016, ¿a tiempo para un iPhone 8?

JDI es una empresa que además cuenta con inversión del propio gobierno japonés. Al que deberíamos sumar el de Apple, si las negociaciones llegan a buen puerto. En Reuters hablan de 1.680 millones de dólares para la creación de la planta, en la zona de Ishikawa.

El iPhone es muy popular en Japón, pero ya sabemos que también lo es a nivel mundial. A pesar de ser un producto con precio alto, la demanda no para de crecer, y Apple tiene que tener previsto que cada uno de sus componentes se fabrica a su gusto, y al tiempo. La idea de aliarse con JDI parece razonable.

Apple también ha coqueteado - e invertido - en el principal competidor de JDI, que no es otro que Sharp. Hablamos a nivel japonés, ya que en cuanto a producción, los principales creadores de pantallas siguen estando en corea.

Como era de esperar, ni JDI, ni Apple, hacen comentarios al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio