Compartir
Publicidad
Publicidad

Kobo sabe jugar bien sus cartas y se salta de manera legal las imposiciones de Apple

Kobo sabe jugar bien sus cartas y se salta de manera legal las imposiciones de Apple
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

No es ni un secreto el malestar que tienen las grandes tiendas de eBooks con Apple. El cambio en las reglas de suscripción ha obligado a todos los que publican libros a cambiar sus aplicaciones ya que ahora las ventas dentro de las mismas deberían pasar por la tienda de Apple, quedándose con un 30% de la venta.

En realidad, no hay nada que recriminarle a Apple, es su plataforma y ellos sabrán que hacer con ella, son sus reglas. Las tiendas de libros que deseen vender eBooks a través de la tienda de Cupertino deberá someterse a estas reglas, o al menos eso es lo que parece.

El fabricante de eReaders y dueño de una de las tiendas de libros en línea más grandes del mundo, Kobo, encontró una solución a este problema que Apple les había impuesto, ya que ellos no querían perder ese porcentaje que ahora le correspondería al tío Steve porque eso haría más costosos los títulos y bueno, sabemos que eso no sería nada bueno para este fabricante.

La solución fue muy simple: Crear una webapp escrita totalmente en html 5 y que sea totalmente compatible con el navegador del iPhone y iPad. Es lógico, como Kobo venderá su catálogo de libros vía web, no necesita darle ese 30% a Apple. Lo mejor de todo es que los libros que compres se sincronizarán con la aplicación de Kobo para tener total acceso a tus títulos.

Las ventas de libros en IOS representan el 25% del total de las ventas para Kobo, por lo que es una cantidad significativa, aún más si estarán por unos meses sin poder percibir ese ingreso hasta que este lista su webapp. No me extrañaría que Apple encuentre la manera de aguarle la fiesta a la gente de Kobo muy pronto.

Vía | Cnet
En Applesfera | Las aplicaciones de libros y e-readers se transforman ante la presión de Apple (pero evitan vender a través de iTunes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos