Compartir
Publicidad

La App Store es una mina de oro para los desarrolladores

La App Store es una mina de oro para los desarrolladores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes éxitos del iPhone es su App Store. Las reglas del juego pueden no gustar a muchos a raíz del poder que ejerce Apple para vetar las aplicaciones que compiten directamente con ella –como Ballyhoo- o que entran en conflicto con las operadoras –un buen ejemplo es NetShare-.

Pero para los que quieren jugar su juego y entran en la rueda, el matrimonio con Apple puede ser muy provechoso, y si no , que se lo pregunten a Steve Demeter, un programador que desarrolló en solitario Trism, un juego bastante adictivo –del estilo de Tetris- y que en tan solo dos meses ha ganado 250.000 dólares –aproximadamente 173.000 euros-, y si consiguiera mantener este ritmo ganaría 1,5 millones de dólares en un año –una cantidad nada desdeñable para tratarse de un solo desarrollador-.

El juego, se vende por 5 dólares en Estados Unidos y 3,99 euros en Europa, lo que resulta ser un precio asequible y no demasiado elevado para atraer a los posibles compradores.

Cada vez es más evidente que un desarrollador con una buena idea ya no necesita el respaldo de una gran empresa para poder lanzar al mercado su aplicación y que gracias al servicio que da Apple con su App Store –que no deja de ser un escaparate- muchas grandes ideas pueden llegar a convertirse en realidad y, lo que es incluso más interesante, ser altamente productivas para sus creadores, todo lo cual, en definitiva, incentiva la creación de aplicaciones.

Evidentemente Apple se lleva su parte, el 30% de los ingresos, pero personalmente, y viendo casos como el de Steve Demeter, no puedo más que alabar una idea que está consiguiendo que un programador en solitario sea capaz de lucrase de esta forma con su creatividad y esfuerzo.

Ahora sólo nos cabe esperar que Apple se decida a eliminar las absurdas trabas que está interponiendo a ciertas aplicaciones y entonces ya casi estaríamos ante el negocio perfecto –ya que no sería necesario ir a Cydia o Installer a buscar las aplicaciones rechazadas-.

Vía | Wired. En Applesfera | La AppStore, un buen negocio: El desarrollador de Trism gana más de 250.000$ en dos meses. Enlace | Demiforce.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio