Compartir
Publicidad

La polémica está servida: en vídeo, un supuesto Xiaomi Mi Mix 2s usando gestos del iPhone X

La polémica está servida: en vídeo, un supuesto Xiaomi Mi Mix 2s usando gestos del iPhone X
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo móvil las acusaciones de copia no dudan en volar de un bando al otro, pese a que pocos son los que no esconden cadáveres en el armario. Salvo por aquel primer móvil de Motorola, pocas innovaciones han llegado sin ser inspiradas o directamente copiadas de otras. Todos participan de todos y el ecosistema evoluciona, para beneficio de los usuarios.

Sin embargo, algunas inspiraciones son más descaradas que otras, y es en este punto en el que los fans de unas marcas no dudan en echar tierra sobre otras acusándolas de plagio. Con mayor razón o con menos, la última polémica en este sentido ya tiene nombre y apellidos. Xiaomi Mi Mix 2s, un teléfono que ha sido supuestamente cazado en vídeo utilizando gestos del iPhone X.

Los gestos son viejos, pero no todos son iguales

Apple no inventó los gestos en la pantalla, éstos llevan ya años en circulación. El OnePlus One, por ejemplo, permitía gestos incluso con el panel apagado y Meizu, por mencionar otro participante en este mercado, los ha implementado en varias ocasiones sobre su botón Home táctil. Pero los del iPhone X son tremendamente particulares, y tienen su motivo.

El último teléfono de Apple decidió llevar su pantalla al máximo, y para ello tuvo que hacer dos concesiones. La primera, dedicar una isla para la cámara frontal, algo que la propia Xiaomi solucionó trasladando la cámara a la parte inferior del Mi Mix original y que ahora abrazará en el nuevo Mi Mix 2s. La segunda, decir adiós a su conocidísimo botón Home, y con él adiós a TouchID.

Apple suplió el funcionamiento del botón Home en su iPhone implementando gestos en pantalla, gestos muy característicos de lo que uno, al menos uno, acaba de aparecer en un supuesto vídeo del Xiaomi Mi Mix 2s. Decimos supuesto porque no puede demostrarse fehacientemente que el teléfono sea un Mi Mix 2s, pese a que su capa así lo aparenta, pero que dice serlo.

Doce segundos bastan para apreciar el gesto de deslizamiento para cambiar entre aplicaciones abiertas, un gesto que usa el iPhone X y que ahora suponemos implementado en el Xiaomi Mi Mix 2s. El historial de acusaciones entre ambas empresas es largo como el día, y tal vez los gestos del iPhone X pasen ahora a engrosar el listado.

Desde MIUI, la capa de Xiaomi con una clara inspiración en iOS, hasta la apariencia de sus terminales, de forma más pronunciada tras la llegada del iPhone 7 Plus con doble cámara. Ahora, los gestos. Aparentemente. Porque sí, todos copian a todos pero algunas copias son más discretas que otras. Aunque si el usuario es el que se beneficia, ¿realmente es un drama?

En Xataka Móvil | Éstos son los teléfonos que esperamos ver en el MWC 2018 de manos de Samsung, Huawei y compañía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos