Compartir
Publicidad

Lo del #Bendgate de los iPhone ya es cosa del pasado: los nuevos 6S son mucho más robustos

Lo del #Bendgate de los iPhone ya es cosa del pasado: los nuevos 6S son mucho más robustos
18 Comentarios
Publicidad

Lo vivimos en nuestras propias carnes y realmente el Bendgate fue un duro golpe para Apple. Los iPhone 6 y 6 Plus se doblaban haciendo determinados gestos en los que no debería haber mayores consecuencias, por ser normales. ¿Habrá solucionado Apple el problema en los nuevos 6S y 6S Plus?

Pues precisamente eso es lo primero que ha probado la gente de SquareTrade Labs, una empresa estadounidense que vende garantías adicionales para teléfonos. Han aplicado pruebas físicas a los nuevos teléfonos, entre las que incluyen una para comprobar si se doblan como sus predecesores. ¿El resultado? Apple ha mejorado la resistencia en un 50-60% a favor de los dos nuevos modelos.

Se doblan, sí, pero ahora es mucho más difícil. El iPhone 6S Plus es el más robusto, consiguiendo una resistencia de 80 kilogramos-fuerza (800 newtons) y una mejora del 50% respecto del 6 Plus del pasado año. Por su parte, iPhone 6S mejora la resistencia en un 60% alcanzando los 77 kilogramos-fuerza (756 newtons); en ambos casos la evolución entre los nuevos y los anteriores modelos es más que sustancial, evidenciando que Apple ha encontrado una respuesta.

Esta respuesta bien puede estar en el uso del aluminio 7000, más resistente que el 6000 utilizado en la generación previa. Tampoco podemos olvidar el nuevo cristal - no hay detalles sobre qué materiales utilizan, aunque sí aseguraron en la presentación que éste era 'más resistente' - o la nueva composición utilizada para integrar 3D Touch en la pantalla.

En su conjunto, el Bendgate ya es cosa del pasado. Un error en la pasada generación que, por lo que parece, ya no debería darse de forma 'tan fácil' en los nuevos modelos. Eso sí, mejor que no lo intentes no vaya a ser que te pases con la fuerza... y te quedes sin teléfono.

Vía | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio