Compartir
Publicidad

MasterCard piensa que la tecnología NFC necesita a Apple para triunfar

MasterCard piensa que la tecnología NFC necesita a Apple para triunfar
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores alrededor del uso de la tecnología NFC por parte de Apple se van repitiendo con el paso del tiempo, y como puede parecer lógico, siempre se relacionan con la llegada de un nuevo teléfono.

Al parecer los ingenieros de software de Apple están trabajando en el desarrollo del soporte de la tecnología, y ya hay algunos desarrolladores trabajando en aplicaciones para cuando NFC sea una realidad en productos Apple.

Además de algunas declaraciones de directivos de MasterCard y Visa, desde 9to5mac también nos informan de que tienen contacto con desarrolladores que trabajan en una aplicación que hace uso de la tecnología NFC.

En el pasado MacWorld hablaron sobre la aplicación, en la que se realizaban transacciones de dinero de manera segura, y dejaron claro de que no se trataba de ningún añadido o accesorio para colocar al iPhone.

Google, Nokia, Sony o BlackBerry ya se han decantado por NFC, y aunque sabemos que Apple es una compañía que no se deja llevar, e incluso le gusta implantar estándares en el mercado, nos parece que en esta ocasión terminará por montarse en el tren.

La posibilidad también ha vuelto a saltar a la palestra tras las declaraciones de un ejecutivo de MasterCard, en las que hablaba del soporte de la compañía a NFC (también trabajan en ello junto a Intel). Argumentaba que un empuje como el de Apple es necesario para hacer que la tecnología se convierta en algo común, pero que no podían hablar de cuáles eran los socios con los que estaban trabajando.

Sin entrar en polemizar quién fue el primero o quién lo hizo mejor, y siguiendo con las declaraciones del ejecutivo, es una realidad que Apple se muestra muy capaz para cambiar la industria con sus nuevos productos, como lo ha hecho con la implantación de iTunes, o con el despegue de las tablets.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos