Compartir
Publicidad

No tires tus viejos auriculares, el iPhone 7 incluirá un adaptador de lightning a jack 3,5 mm

No tires tus viejos auriculares, el iPhone 7 incluirá un adaptador de lightning a jack 3,5 mm
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los conectores jack para smartphones no han estado ahí desde siempre. Antiguamente, en la época de los teléfonos móviles corrientes, que ahora conocemos como feature phones, no todos lo tenían e incluso algunos fabricantes optaban por conexiones propietarias. Apple piensa que ha llegado el momento dejarlos atrás respaldándose en datos que reflejan que no se usa tanto como parece, y que no supondrá un trauma remarcable el abandonarlos.

Era uno de los rumores que perseguía a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus desde hace algunos meses y finalmente Phil Schiller lo ha confirmado sobre el escenario. Apple da un paso adelante y prescinde del conector minijack para sus smartphones obligándonos a pasar a conexiones Bluetooth. O no, quizá no tenga por qué cundir el pánico.

Habrá conector, que se calmen las masas

Seguramente muchos usuarios empezaban a pensar qué hacer con sus auriculares una vez se ha presentado el nuevo iPhone 7 con su hermano mayor, el Plus. No todos los usuarios cuentan con auriculares de alta calidad pero sí los más melómanos, los auténticos adictos al audio de alta calidad, y para ellos sí suponía un problema tener que migrar a auriculares inalámbricos pues buena parte del mercado tiene cable.

Parece que Apple ha pensado en estos usuarios y facilitará la transición hacia el nuevo sistema de comunicación. No tendremos que salir corriendo a comprar unos auriculares Bluetooth para poder oír música con el nuevo iPhone 7, tendremos unos Airpods en la caja y algo más importante: un adaptador para el puerto lighting con el que podremos conectar nuestros actuales auriculares con jack de 3,5 milímetros.

Se trata sin duda de una buena noticia pues el mercado de auriculares "con cable" es aún demasiado extenso. Aunque siendo conscientes de la influencia que Apple tiene sobre la industria en general, no nos cabe la menor duda de que los auriculares Bluetooth vivirán un boom de desarrollos en breve.

Pues si el iPhone 7 ha dado un golpe sobre la mesa quitando el jack, pese a no ser el primero, sí puede marcar el inicio de una era de smartphones en el mismo sentido. Vamos a ir diciendo adiós a los auriculares con cable para los smartphones. Apple ha dicho cómo serán buena parte de los smartphones del próximo año. No será pronto pero seguramente ocurrirá.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio