Compartir
Publicidad

Nuevos problemas de recepción en el iPhone 4

Nuevos problemas de recepción en el iPhone 4
Guardar
226 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reiniciar el teléfono, actualizarlo a la última versión del firmware iOS 4.1 o extraer la tarjeta SIM para volver a encajarla en la ranura correspondiente no han servido para resolver el nuevo problema que presentan algunas unidades de iPhone 4. En los foros de Apple ya son unos cuantos los usuarios que han notificado al servicio técnico de Cupertino los problemas de escucha a los que se enfrentan sus interlocutores durante una llamada telefónica, quienes sólo alcanzan a escuchar el familar sonido de estática como si de un viejo televisor se tratase.

La única forma de que el teléfono funcione es golpearlo ligeramente en posición vertical sobre una superficie rígida y la persona que está al otro lado de la línea comienza a escuchar de nuevo. Esto funcionará durante unos 30 segundos, después de los cuales se presentará de nuevo el mismo problema. De modo que tengo que seguir golpeando el teléfono para que funcione si quiero que la otra persona me escuche.

iphone4.jpg

Lo que ha llevado a algunos usuarios a tratar de usar un auricular Bluetooth creyendo el origen del problema en alguno de los micrófonos que presenta el terminal, sin obtener el resultado deseado. Pasando incluso por apretar los dos tornillos que presenta en la parte inferior de la carcasa pensando en que quizás algo estuviese suelto.

Lo más curioso de todo es el hecho de que el micro del dispositivo funcione correctamente con otras aplicaciones instaladas, incluso durante las llamadas realizadas a través de Skype. Sin embargo en las llamadas convencionales, la estática persiste impidiendo el transcurso de una conversación fluida.

El problema se reportó por vez primera a finales del mes de agosto, al menos a tenor de las fechas constatadas en dicho foro, dilatándose en el tiempo hasta nuestros días además de extenderse en el espacio por países tan dispares como Argentina, Singapur, Estados Unidos o Gran Bretaña.

Ante el silencio de Apple y la falta de soluciones por parte de su servicio técnico, algunos usuarios han llegado a solicitar un cambio de terminal, sin llegar a ser el remedio para todos los males volviendo a repetirse el problema en algunos casos. Por lo que no sería de extrañar la posibilidad de que algunas partidas presentasen el defecto desde el momento de su fabricación.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos