Publicidad

O2, la filial de Telefónica, pagará 60 euros por cada iPhone al año

O2, la filial de Telefónica, pagará 60 euros por cada iPhone al año
2 comentarios

Publicidad

Pensar que Apple solo hace negocio con el iPhone al vender el teléfono como tal es absurdo. Muchos están entusiasmados porque la llegada del iPhone es una revolución en la telefonía móvil. Parece que Apple nos ha hecho un favor, y en parte así ha sido. A mi me encanta que gracias al iPhone otras compañías se pongan las pilas. Si todo desemboca en mejores terminales y tarifas planas de verdad para acceder a Internet en cualquier lugar a buenos precios, le debo una cerveza a Steve Jobs.

Eso sí, Apple también ha sacado el iPhone para ganar dinero, mucho dinero. Según se ha podido saber de O2, la filial de Telefónica que vende el teléfono de Apple en el Reino Unido, el contrato firmado con Apple le obliga a pagar un 10% del dinero recaudado del gasto del cliente. Si hacemos cálculos y teniendo en cuenta que el contrato más bajo con O2 es de 50 euros al mes, Apple podría ganar unos 30 millones de euros al año a poco que O2 venda medio millón de iPhones anualmente.

Ahora toca sumar los millones de dólares que obtienen en EEUU por el 15% de lo que factura AT&T con sus iPhones, además de otro 10% en Francia y Alemania.

Apple ha revolucionado la telefonía y se hace rica.

Vía | Aecomo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir