Los primeros iPad y iPad Pro OLED llegarán en 2022, según Digitimes

Los primeros iPad y iPad Pro OLED llegarán en 2022, según Digitimes
2 comentarios

Apple fue fiel a la tecnología LCD en todos sus productos desde sus orígenes. Desde ordenadores de sobremesa a portátiles, pasando por su iPhone o su iPad, e incluso por sus reproductores de música de bolsillo, hasta que llegó el iPhone X e introdujo el OLED en su catálogo.

El iPhone X fue el primero de muchos otros modelos que finalmente han arrinconado al LCD en el móvil de la compañía norteamericana. Ahora parece que comenzará a ocurrir lo mismo en el sector de los tablets pues Digitimes, un conocido medio asiático, cuenta que Apple ya trabaja en su primer iPad OLED para el año 2022, y que no llegará en solitario.

iPad OLED, iPad Pro OLED, MacBook Pro OLED

Ipad

Como hemos dicho, el iPhone X fue el primer teléfono de Apple con panel OLED y fue el que comenzó el cambio dentro de su catálogo. De últimos lanzamientos de la compañía, únicamente el iPhone SE 2020 resiste aún en terreno LCD pues los cuatro modelos de iPhone 12 ya cuentan con panel OLED. Un pequeño pero significativo cambio en septiembre de 2017 lo cambió todo para Apple en el móvil.

Ahora, según cuenta el medio Digitimes, en Apple ya trabajan en su primer iPad OLED para la línea 'baja' de tablets de la compañía. Hablamos de los modelos corrientes, nada de iPad Air ni iPad Pro, aunque estos últimos también parece que tienen un modelo OLED de camino, amén de los MacBook Pro, que podrían tener un panel OLED muy pronto.

Apple en 2022: iPad OLED, iPad Pro OLED, MacBook Pro OLED

Las fuentes de Digitimes cuentan que el primer iPad OLED llegará en el año 2022, la temporada próxima, y que tendrá una pantalla de 10,9 pulgadas. Suponemos que debido a algún proceso de reducción de marcos que equiparará su tamaño de alguna manera a los actuales iPad de 10,2 pulgadas del fabricante. Para ese mismo año, Apple prepararía también un iPad Pro OLED de 12,9 pulgadas y un MacBook Pro de 16 a 17 pulgadas.

Según parece, para este mismo año 2021 también tendremos un iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla miniLED, por lo que parece que pronto habrá algún tipo de división en las categorías de la compañía norteamericana. Veremos qué ocurre finalmente pues, recordemos, nada de esto es oficial hasta que la propia Apple presente sus productos. Estaremos atentos.

Vía | MacRumors

Temas
Inicio