Publicidad

Resultados fiscales de Apple: el iPhone crece, el iPad se estanca, y el Mac baja

Resultados fiscales de Apple: el iPhone crece, el iPad se estanca, y el Mac baja
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha publicado los resultados fiscales para el cuarto trimestre fiscal de 2013 (que corresponde al tercer trimestre real del año). En dicho periodo Apple ha logrado tener unos ingresos de 37.500 millones de dólares, con 7.500 millones de dólares de beneficio neto.

Aunque los ingresos han crecido un 4,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, los beneficios se han reducido un 8,6%. Este último dato se debe a que Apple obtienen menor margen en sus ventas: gana un poco menos cada vez que vende un producto.

Los dispositivos móviles no defraudan

Sin embargo, eso no parece afectar al iPhone. El crecimiento imparable de Android no parece afectar especialmente a la venta de los smartphones de Apple: 33,8 millones de iPhones se vendieron en los tres últimos meses, pero lo más curioso es que esas cifras tan notables ni siquiera se han visto afectadas por los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C, que tan solo llevaban unas semanas a la venta.

Ventas Apple Q313

Su efecto se dejará notar mucho más en el cuarto trimestre del año, pero de momento esas cifras suponen un crecimiento notable frente a los 27 millones de unidades vendidas del año pasado, aunque algo menor frente a los 31,2 millones del segundo trimestre de 2013.

Los iPad, por su parte, se han mantenido estables, con 14,1 millones de unidades vendidos --14 millones el año pasado, 14,6 millones el trimestre anterior--. La llegada de los nuevos iPad mini e iPad Air también se dejará notar especialmente en el cuarto trimestre del año, el más fuerte en ventas para Apple.

El iPod pierde fuelle, los Mac aguantan con dificultad

Ese éxito en el terreno de los smartphones y los tablets tiene un pequeño contrapunto en el segmento de los ordenadores: Apple ha vendido 4,6 millones de Macs, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior, pero aún así superan las estimaciones de la propia Apple e incluso del mundo del PC, que viene cayendo alrededor de un 10% en este año.

iPod

En cuanto al iPod, el legendario reproductor multimedia de Apple sí está perdiendo comba respecto al resto de sus familiares, y ha vendido 3,5 millones de unidades, un 35% menos que durante el tercer trimestre de 2013.

En Xataka | Apple ha vendido 33,8 millones de iPhones y 14,1 millones de iPads en su último trimestre de 2013 En Applesfera | Resultados financieros del último trimestre fiscal del 2013 Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir