Compartir
Publicidad

¿Se acabaron los 16 GB? El iPhone 7 básico subiría a 32 GB

¿Se acabaron los 16 GB? El iPhone 7 básico subiría a 32 GB
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El goteo de rumores del iPhone 7 no cesa, y el último hace referencia al almacenamiento, esa mancha negra en el currículum de Apple. Según un experto analista, el modelo base del iPhone 7 podría aumentar de los exasperantes 16 GB a unos más que razonables 32 GB.

¿Habrá entrado Apple en razón por fin? Sabemos que en Cupertino no dan su brazo a torcer fácilmente, pero no son pocas las críticas que han recibido por mantener los 16 GB, y no es para menos -sobre todo tras la llegada del iPhone 6s con Live Photos y vídeos 4K. De momento es un rumor sin confirmar, pero esperamos que acabe haciéndose realidad.

El director de estudios de mercado en IHS Technology, Kevin Wang, asegura que el modelo básico del iPhone 7 contará con 32 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM. El modelo de 64 GB ya había asomado la patita en anteriores filtraciones, concretamente el packaging, pero lo de la versión de 32 GB es nuevo.

iPhone 7 32 GB

Apple y los 16 GB, la historia de una obsesión

Apple dio el salto al trío 16/32/64 GB con el iPhone 4s y lo mantuvo hasta el iPhone 5s. Un año más tarde llegaba el iPhone 6 y entonces sucedió lo inexplicable. La compañía decidió aumentar la capacidad del manzanófono, pero sólo por arriba -para los "pobres" las migajas.

El line-up de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus ofrecía el mismo modelo básico de 16 GB y directamente saltaba a 64 y 128 GB. ¿Qué pasó con los 32 GB? La jugada de Apple atiende a un único motivo: los beneficios.

Esta oferta de almacenamiento se mantuvo con los iPhone 6s y también con el iPhone SE, el modelo más reciente, con el que el margen de beneficio por el almacenamiento es mayor. A Apple, pasar del modelo básico de 16 GB al de 64 GB le cuesta tan sólo 10 dólares, pero al cliente le sale por 100 dólares. Sin duda un negocio redondo.

Un rayo de esperanza

Cuando teníamos un iPhone 4, 16 GB eran más que suficientes para almacenar fotos, vídeos y aplicaciones como si no hubiera un mañana, pero hoy no dan para mucho. Además, el iPhone 6s graba vídeos en 4K y cuenta con Live Photos, dos funciones que devoran la memoria en un abrir y cerrar de ojos.

En septiembre saldremos de dudas, pero el final del iPhone de 16 GB es inevitable. Si finalmente se confirma, el iPhone 7 podría estar disponible en variantes de 32, 64 y 128 GB. Hasta suena mejor y todo.

Personalmente, no me suelo creer un rumor hasta que no lo he visto repetido unas cuantas veces y está respaldado por más de un único analista, pero como usuaria de un iPhone 6 de 16 GB, esta vez quiero creer.

Vía | GSMArena
En Xataka | Apple no atiende a razones: los 16 GB del iPhone y iPad básicos les parecen justificados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio