Publicidad

Sensores estabilizados: así funciona la tecnología que suena para los iPhone de 2020

Sensores estabilizados: así funciona la tecnología que suena para los iPhone de 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los rumores sobre los futuros iPhone de 2020 no dejan de sucederse y ya tenemos quinielas abiertas sobre cuántos serán, qué diagonal tendrá cada uno de ellos y qué tecnología de pantalla montarán. Por supuesto, la fotografía es muy importante en los móviles a día de hoy así que también se habla sobre ella.

Lo último que nos llega procede de Digitimes, que habla de que los iPhone de 2020 montarían sensores estabilizados. Una tecnología que ya está presente en algunas cámaras tradicionales en el formato tradicional y que seguramente merezca la pena explicar. Así que aquí va: qué son y cómo funcionan los sensores estabilizados.

Sensores que absorben vibraciones y lentes fijas

Camera Sensor

En nuestro repaso a los distintos componentes de hardware de las cámaras fotográficas en móviles dedicamos ya un espacio a la estabilización óptica. Básicamente, consiste en que la lente flota entre varios imanes para tratar de borrar al máximo las vibraciones del teléfono cuando lo sujetamos entre las manos al fotografiar.

El diafragma de la cámara debe abrirse y cerrarse durante la captura y, cuanto más tiempo está abierto, más susceptible es de que la imagen se mueva y se capture borrosa. De ahí que las lentes se estabilicen cuando se quiere lograr un alto nivel de calidad, pero hay otra solución alternativa. Que sea el sensor el que se estabilice y no la lente.

Este proceso haría que fuese el sensor el que absorbiese las vibraciones para capturar una imagen captada a través de la lente inmóvil. La cuestión es, ¿por qué estabilizar el sensor cuando se puede estabilizar la lente obteniendo el mismo resultado?. La respuesta la encontramos en las lentes múltiples: es más sencillo, económico y manejable estabilizar únicamente el sensor fotográfico y aprovechar estas "vibraciones cero" con todas las lentes.

Borrar la vibración con el sensor y no con las lentes permitiría distintos avances para la cámara de un móvil

Además, contar con lentes sin estabilizar permite aproximarlas más entre sí al ocupar éstas menos espacio, o incluso hacer que crezcan para así aumentar el nivel de luz capturado con cada una de ellas. Pero los sensores estabilizados tienen otras ventajas y es la motorización: si se introducen sensores articulables por el teléfono se pueden aprovechar para compensar la rotación de la tierra en las fotografías al cielo nocturno, como hace alguna Pentax. Largas exposiciones más sencillas. Y otras funcionalidades.

Nada se sabe aún a ciencia cierta sobre los futuros iPhone de 2020 u otros teléfonos que deban competir con ellos. Pero si está sobre la mesa la posibilidad de que sean los sensores fotográficos los estabilizados en lugar de las lentes, la fotografía móvil puede dar un nuevo paso adelante. Y, claro está, podríamos contar con un 100% de objetivos con estabilización.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios