Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharp se pone al día con la producción de las pantallas del iPhone 5

Sharp se pone al día con la producción de las pantallas del iPhone 5
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a finales del mes pasado os contábamos que Sharp estaba teniendo problemas para fabricar las nuevas pantallas in-cell del iPhone 5 (más finas y difíciles de producir, al llevar los sensores táctiles integrados en la misma), un ejecutivo de la compañía nipona ha confirmado a Reuters que la fábrica que tiene la empresa japonesa en Kameyama ya está produciendo los volúmenes adecuados de pantallas para Apple.

Apple, que empezó a vender el iPhone 5 en Estados Unidos y otros pocos países el día 21 de este mes y hoy en una segunda tanda de países (entre los que se incluyen España), vendió 5 millones de unidades durante los primeros tres días, quedándose sin stock al cuarto, dejando a los clientes que no consiguieron uno a la espera de una segunda remesa que debería producirse a principios del mes que viene.

Sharp

Pese a la locura inicial que los productos de Apple suscitan durante su lanzamiento, como hemos visto anteriormente en lugares como China o Hong Kong y todo el contrabando asociados a los mismos, los de Cupertino podrán empezar a ofrecer su terminal estrella con normalidad en breve, puesto que los problemas de escasez de pantallas por los problemas de Sharp habrían desaparecido, y con ellos el embotellamiento en la línea de producción.

Según el analista de Deustche Securities, el Sr. Nakane:

Las pantallas de 4 pulgadas LTPS con IPS del nuevo iPhone 5 es realmente difícil de producir en masa.

Por lo que el señor Nakane estima que, de los tres proveedores de pantallas que tiene Apple para su joya de la corona, los dos que estarían produciendo más serían Japan Display y LG Display, ambos con 8 millones cada mes cada uno. Un poco más rezagada estaría ya Sharp, con unos 6 millones de pantallas fabricadas al mes.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Todo sobre el nuevo iPhone 5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos