Publicidad

Si no eres Apple o Samsung y vendes móviles, estás perdiendo dinero

Si no eres Apple o Samsung y vendes móviles, estás perdiendo dinero
67 comentarios

Los últimos datos de la consultora Canaccord Genuity muestran que Apple y Samsung se llevan no ya el 100%, sino el 109% de los beneficios en la venta de smartphones a nivel global.

Esta cifra podría parecer extraña, pero en realidad no lo es si tenemos en cuenta que a excepción de estas dos empresas, el resto de fabricantes de smartphones del mercado pierde dinero a la hora de comercializar sus dispositivos.

Canacord Genuity

Hasta ahora los fabricantes "de segunda línea" como Sony, HTC o LG habían logrado tener un pequeño beneficio del 1 o el 2%, pero en el tercer trimestre de 2013 todas han perdido salvo Sony, que ha logrado el break even. Lo comido por lo servido, como suele decirse.

Apple es la empresa que mejor comportamiento registra en ese estudio, con un 56% del total de los beneficios mientras que Samsung cuenta con un 53%. Entre ambas comercializan prácticamente la mitad de todos los smartphones que se venden en el mundo, algo asombroso teniendo en cuenta que hay fabricantes de renombre muy por detrás de ambas firmas.

BlackBerry fue la que peor lo pasó en el tercer trimestre, con un 4% negativo de beneficio, mientras que Google-Motorola tampoco lo hizo demasiado bien y tuvo un 3% negativo. HTC, LG y Nokia rozaron el break even con un 1% negativo de beneficio.

Vía | Apple Insider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio