Publicidad

Un fallo de seguridad en iOS 7 puede impedir que recuperemos un iPhone extraviado

Un fallo de seguridad en iOS 7 puede impedir que recuperemos un iPhone extraviado
4 comentarios

Publicidad

La característica "Buscar mi iPhone" (que también funciona para el iPad e incluso para el Mac) es una de las utilidades más valoradas a la hora de recuperar dispositivos extraviados o robados, algo especialmente común dado que estos productos son objetivo de muchos "cacos".

Sin embargo se ha descubierto que esta característica es víctima de un fallo en iOS 7 y de iOS 7.1 que puede hacer imposible recuperar esos smartphones o los tablet iPad a través de este método. Un usuario llamado Miguel Alvarado ha publicado un vídeo demostrativo en el que se muestra como el "caco" tendría que hacer una sencilla operación para desactivar esa posibilidad de recuperación en el iPhone en cuestión. Así, bastaría con pulsar en el botón "Next" del asistente de Buscar mi iPhone y al mismo tiempo pulsar el botón de "Borrar cuenta" en la configuración de iCloud.

Eso hará que la cuenta del iPhone asociada a iCloud desaparezca sin tener que introducir contraseña alguna, lo que luego haría perfectamente factible que el ladrón conectar el iPhone a iTunes, borrara todos sus datos y lo restaurara sin problemas.

Por supuesto, para poder hacer todo eso el ladrón tendría que tener acceso a las preferencias del dispositivo, algo que de nuevo demuestra lo importante que es establecer un PIN de bloqueo o al menos el sistema de autenticación por huella dactilar presente en los iPhone 5S.

Vía | 9to5Mac En Xataka Móvil | ¿Cómo localizar mi smartphone robado? Conozcamos las distintas posibilidades en cada plataforma En Applesfera | Buscar mi iPhone se actualiza ofreciendo direcciones de tráfico para recuperar nuestro dispositivo perdido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir