Compartir
Publicidad
Publicidad

Una semana tranquila y llena de aplicaciones, Campus Cupertino

Una semana tranquila y llena de aplicaciones, Campus Cupertino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos al último fin de semana de Julio después de unos días movidos en el mundo Apple por la llegada del nuevo sistema operativo para los Macs. Es por ello que la parte iOS apenas ha presentado novedades durante los últimos días, aunque las aplicaciones no dejan de aparecer y eso es lo que repasaremos hoy en Campus Cupertino. Mi compañero, Juan Carlos ya ha hecho lo propio del mundo Android con su sección La Invasión Android.

Comenzábamos la semana con 22days, una aplicación para recordar todas nuestras citas estableciendo un sistema de alarmas para que no se nos pase ninguna. El mismo día también comentábamos como curiosidad cómo funciona el sensor CMOS del iPhone, gracias a un curioso vídeo que se sirve de las oscilaciones producidas por el sonido de una guitarra para explicarlo.

Continuamos con la música hablando de NowPlayer, un reproductor de música para iOS que nos permite compartir lo que estemos escuchando en las redes sociales más conocidas. La aplicación tiene muy buena pinta y es que además el reproductor admite gestos multitáctiles.

Flipboard

Esta semana también conocíamos una noticia importante sobre Flipboard, el agregador de redes sociales que las muestra como si de una publicación impresa se tratase. Pues bien, parece que sus desarrolladores han llegado a un acuerdo con el New York Times por el que podrán mostrar publicidad dentro de los usuarios que tengan añadido su feed al programa.

Tampoco se ha quedado corta la noticia esta semana sobre la futura app de Facebook para iPad, que todavía no ha sido anunciada oficialmente pero que al parecer ya se encuentra "oculta" entre el código de la aplicación actual de iPhone, al ser una aplicación universal. Zuckerberg ya dijo en su momento que el iPad "no le parecía un dispositivo móvil" y que por eso no habría app para él... Sin embargo, después del tremendo éxito de ventas del iPad 2, parece que el máximo responsable de Facebook ya lo ve bastante más "móvil"...

Facebook para iPad

No dejamos el iPad: Nuestro compañero Fernando Doutel analizaba hace unos días DM1, una estupenda aplicación de caja de ritmos para el tablet de Apple.

No nos hemos olvidado de iTunes, con dos artículos relacionados con él: El primero, para conseguir importar una biblioteca de Windows a la versión para Mac, y el segundo, para conseguir utilizar una biblioteca externa utilizando los alias en OS X, si sois usuarios de Mac. Hablando de iTunes, también comentábamos esta semana como las aplicaciones de lectura digital se transformaban para evitar pasar por caja en la tienda digital de Apple.

Hablando de libros digitales, os recomendamos Comic Musical, un original cómic multimedia que además ha sido completamente desarrollado en España, y 24simbols, el denominado "Spotify de los libros", que por fin llega a iOS. Con ello ya comenzábamos a despedirnos de la semana, no sin antes proponeos cinco juegos que demuestran la excelente plataforma que es iOS para el desarrollo de videojuegos. Y no lo decimos sólo nosotros, desde EA lo dejan claro: "La plataforma con la que más rápido crecemos es el iPad".

Hasta aquí el repaso de lo que ha sido la semana en el mundo iOS que os acercamos cada siete días desde Applesfera. Por delante, inaugurar el mes de Agosto con mucho calor pero que a buen seguro nos traerá una buena ración de más aplicaciones y novedades que comentar, mientras esperamos la llegada de iOS 5 cuando pase el verano. Mientras tanto, ¡os esperamos en Campus Cupertino la semana que viene!

En Xataka Móvil | Campus Cupertino | La invasión Android

Avatar de Pedro Aznar

Pedro Aznar es coordinador y editor de Applesfera, el blog de Apple de WeblogsSL desde su nacimiento en 2006. También es consultor en la multinacional de negocio y tecnología everis, y escribe de vez en cuando en su blog personal cuatrodoce.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos