Publicidad

Una vulnerabilidad en iOS permite a los atacantes registrar todo lo que escriben los usuarios

Una vulnerabilidad en iOS permite a los atacantes registrar todo lo que escriben los usuarios
46 comentarios

Publicidad

Diversos expertos en seguridad han confirmado la existencia de una vulnerabilidad en las últimas versiones de iOS. Los atacantes que aprovechen dicho fallo en la plataforma móvil de Apple podrían captar todas sus interacciones táctiles, incluidas las que realizan al escribir en sus dispositivos.

La vulnerabilidad afecta tanto a iOS 7.0.4, 7.0.5 y al reciente 7.0.6 como a todos los dispositivos con versiones iOS 6.1.x, (tanto con como sin jailbreak) según indicaron los investigadores de la empresa de seguridad FireEye. Este grupo de investigadores explicaron cómo habían creado un prototipo de aplicación que precisamente se coloca en modo de monitorización en segundo plano y va registrando todos los eventos en los que hay una pulsación táctil o incluso en los botones físicos del dispositivo. "Los atacantes potenciales podrían usar dicha información para reconstruir todos los caracteres que el usuario ha introducido", destacaban.

De momento no existe parche disponible para los usuarios de la plataforma móvil de Apple, que como única medida preventiva pueden vigilar qué aplicaciones están ejecutándose para eliminar aquellas que crean "sospechosas".

No es el único problema de seguridad grave al que Apple se ha enfrentado en los últimos días. De hecho, hace unos días los ingenieros de la compañía corrigieron una vulnerabilidad crítica que permitía a un atacante captar contraseñas y otros datos sensibles en sesiones de navegación. Ese problema no afectaba solo a iOS: también OS X 10.9.0 y 10.9.1 siguen presentando dicha vulnerabilidad, y Apple no ha ofrecido información sobre un parche para su plataforma de escritorio.

Vía | Ars Technica Más información | FireEye En Xataka Móvil | Nueva vulnerabilidad en iOS 7, llamadas desde pantalla de bloqueo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir