Publicidad

La WWDC20 para desarrolladores de Apple se celebrará el 22 de junio y será vía streaming

La WWDC20 para desarrolladores de Apple se celebrará el 22 de junio y será vía streaming
Sin comentarios

Medio planeta está confinado en sus respectivos hogares a consecuencia de cuarentenas derivadas por el coronavirus, y las empresas del sector tecnológico están moviendo sus eventos. No de fecha, sino de canal. Desde hace meses, los eventos presenciales se han convertido en eventos a distancia seguidos a través de Youtube u otras plataformas, y con la WWDC20 de Apple ocurrirá exactamente lo mismo.

La compañía californiana ha confirmado oficialmente que el evento anual de desarrolladores, que cada año se ha celebrado de foram presencial en sus instalaciones en California, será virtual y se celebrará el próximo 22 de junio. Aproximadamente mes y medio para que Apple nos presente, a distancia, sus últimas novedades en cuanto a software.

Esperamos iOS 14 y iPad OS 14

Como en años anteriores, la asistencia, en este caso telemática, a las distintas charlas será gratuita para todos los desarrolladores registrados en la web de Apple Developer. Y como también es costumbre, la keynote inaugural estará abierta para todos y podrá verse vía streaming desde cualquier navegador del mercado, pues la limitación a Safari acabó hace ya algunos años.

"La WWDC20 será la mayor hasta la fecha y reunirá a nuestra comunidad mundial de desarrolladores, más de 23 millones, de una manera totalmente nueva durante una semana en junio, para que conozcan el futuro de las plataformas de Apple [...] Estamos deseando reunirnos virtualmente en junio con todos nuestros desarrolladores para hablarles de las nuevas herramientas en las que estamos trabajando para ayudarles a crear apps y servicios aún mejores. Cuando se acerque la fecha daremos más detalles sobre la WWDC20" - Phil Schiller, vicepresidente senior de Marking Mundial de Apple.

En la conferencia se espera la presentación de nuevas versiones de los distintos sistemas operativos que Apple mantiene en circulación, incluyendo también los de escritorio. Si la numeración se mantiene como hasta ahora, en esta WWDC20 asistiremos a la llegada de iOS 14 para móviles y también de iPadOS 14 para los tablets de la compañía. Por supuesto, también la llegada de nuevas versiones de watchOS y tvOS.

En la información pertinente a la celebración del evento, Apple ha aprovechado para comunicar la existencia del Swift Student Challenge. Un reto para estudiantes en el que podrán participar, hasta el 18 de mayo, creando una escena interfactiva que pueda experimentarse en un máximo de tres minutos. Para los ganadores habrá una chaqueta y un juego de pins exclusivos del evento para desarrolladores de Apple.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios