Compartir
Publicidad

Blackberry Bold, el equipo total

Blackberry Bold, el equipo total
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM ha dado primero en la nueva guerra de los smartphones. Lo ha hecho adelantándose a Apple con la presentación de un modelo con conectividad avanzada y renovado sistema operativo. El nuevo tesoro de RIM se llama Blackberry Bold, no tiene el feeling del iPhone ni su interfaz y experiencia de usuario, pero apuesta por lo seguro, por la experiencia y por el teclado.

Sería una sorpresa mayúscula que Apple sacara en su iPhone un teclado físico. El iPhone quiere ser e ir de revolucionario, y un teclado físico suena a antiguo en las oficinas de Apple. Sin embargo RIM, experto donde los haya en proporcionar a sus usuarios un teclado completamente eficaz, sí que ha apostado por ello con la Blackberry Bold, pero incluyendo una serie de mejoras básicamente centradas en la conectividad, que se dispara a HSDPA (cuando Apple está avanzando lentamente al 3G y a regañadientes), y en la pantalla, que dobla la resolución y el brillo.

blackberry bold

Pero empecemos por la verdadera novedad de este equipo de RIM. La Blackberry Bold da el salto a la conectividad HSDPA, sin abandonar el WiFi, seña ya de identidad de sus equipos más actuales. Esta doble conectividad nos asegura una buena eficiencia en la navegación web y el correo electrónico allá donde estemos. El correo ahora soporta HTML y el navegador se ha mejorado también.

El diseño ha sido modificado un poco, haciendo el equipo más atractivo. Las formas se han redondeado, pero el teclado QWERTY completo sigue llevándose nuestras miradas. Según han dicho los que han podido probarla, la mejora de uso es una de sus características. La perla, el trackball de la Blackberry, pasaría a comportanse casi como el puntero de un ratón y no se limitaría a ir de opción en opción.

En cuanto a las funciones más profesionales, esta Blackberry Bold llega con un nuevo sistema operativo que mejora su uso y además es más atractivo. También se incorpora DocumentsToGo para manejar archivos de Office. El procesador de 600 MGHz y más memoria RAM e interna (1 GB) ayudan a que así sea.

El aspecto multimedia, donde el iPhone no tiene rival en la actualidad, se ha mejorado con la incorporación de una cámara de fotos, que lamentáblemente se queda en solo dos megapíxeles, con un inútil zoom digital de 5 aumentos. También lleva flash y graba vídeo. La reproducción de vídeo y audio mejora también, así como la compatibilidad con iTunes para manejar nuestros catálogos de música y vídeo, que incluso puede ser divx.

9000blk_FrontNoShadow.jpg

Como sus hermanas pequeñas, la Blackberry Bold lleva chip GPS, con sistema A-GPS para mejorar la experiencia. Y la pantalla aumenta su resolución a 480×320, toda una mejora.

En cuanto a la disponibilidad, aunque RIM ha hecho el anuncio antes, seguramente salga a la venta después que el iPhone, pues los rumores sitúan la Blackberry Bold para agosto y el iPhone de Apple para el mes que viene.

En cuanto al precio, entre 200 y 300 euros será el de salida del equipo de RIM, y del de Apple, pues todavía no sabemos nada, pero seguro que lo dobla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio