Compartir
Publicidad

BlackBerry Enterprise Server Express gratuito ya disponible

BlackBerry Enterprise Server Express gratuito ya disponible
3 Comentarios
Publicidad

La faceta más profesional de RIM quiere hacerse notar en el mercado de la pequeña y mediana empresa con la posibilidad de integrar de forma totalmente gratuita el paquete BlackBerry Enterprise Server Express, el cual ya disponible para su descarga.

Este nuevo servicio, destinado a todos los usuarios que ya hagan uso del servicio BIS (BlackBerry Internet Service), proporciona algunas de las capacidades de monitorización y gestión que permite BlackBerry Enterprise Server a las grandes corporaciones.

Presentado durante el pasado Mobile World Congress, aunque basado en el núcleo de la versión 5.0, ofrece idénticas características y funcionalidades que BlackBerry Enterprise Server v4.1, pudiendo ser descargado desde el portal de RIM.

BlackBerry Enterprise Server ofrece un alto nivel de integración con servidores Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino y Novell GroupWise para permitir el acceso inalámbrico seguro desde un terminal BlackBerry al correo electrónico, la agenda y las diferentes aplicaciones de Internet e intranet, basado todo ello en el sistema push. Limitando la versión gratuita a la integración exclusiva de servidores bajo Microsoft Exchange y Microsoft Small Business Server.

La nueva herramienta se ofrece con una licencia de usuario que puede ser ampliada a un total de 15 usuarios mediante la compra de licencias adicionales. También incluye el programa estándar de asistencia técnica de RIM durante 60 días de forma gratuita.

A pesar de sus limitaciones, el nuevo servicio puede resultar interesante al amplio parque de pequeñas y medianas empresas que existen en nuestro país, suponiendo un considerable ahorro de costes en comparación con el precio a pagar por una licencia de BES 5.0.

Más información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio