Compartir
Publicidad

BlackBerry Evolve y Evolve X: pantallas de seis pulgadas, cámaras duales y 4.000 mAh de batería con carga rápida

BlackBerry Evolve y Evolve X: pantallas de seis pulgadas, cámaras duales y 4.000 mAh de batería con carga rápida
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry sigue viva, aunque sea a manos de diversos licenciatarios de su marca. Ahora no nos encontramos ante los productos que fabrica TCL, etiquetados bajo la gama DTEK, ni ante los modelos que aún conservan el teclado físico que tan ligado está a la marca canadiense. Ahora nos topamos con dos modelos lanzados para el mercado indio, y que no se descarta que crucen sus fronteras hacia el exterior.

Las nuevas BlackBerry Evolve y Evolve X, dos nuevos modelos bastante parecidos entre sí, configurados al más puro estilo de hermano menor y hermano mayor Plus que se ponen en circulación por Optiemus y que ya son completamente oficiales. Veamos qué es lo que BlackBerry tiene que contarnos con sus dos nuevos smartphones. Éstas son sus características.

Ficha técnica de las BlackBerry Evolve y Evolve X

BlackBerry Evolve

BlackBerry Evolve X

Pantalla

IPS LCD 5,99 pulgadas
FullHD+ y 18:9
Gorilla Glass 5

IPS LCD 5,99 pulgadas
FullHD+ y 18:9
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 450 a 2,2GHz
GPU Adreno 506

Snapdragon 660 a 2,2GHz
GPU Adreno 512

RAM

4GB

6GB

Almacenamiento

64GB
MicroSD

64GB
MicroSD

Cámara trasera

13 megapíxeles
13 megapíxeles
Flash Dual LED
Sensor Samsung S5K3L8

12 megapíxeles f/1.8
13 megapíxeles f/2.6
Flash Dual LED
Sensor Samsung S5K2L8

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0

16 megapíxeles f/2.0

Batería

4.000 mAh
Carga rápida QC 3.0

4.000 mAh
Carga rápida QC 3.0
Carga inalámbrica Qi

Otros

Dual SIM 4G
WiFi ac
GPS
Bluetooth 5.0 LE
Jack de 3,5mm
Radio FM
USB tipo C
Lector de huellas

Dual SIM 4G
WiFi ac
GPS
Bluetooth 5.0 LE
Jack de 3,5mm
Radio FM
USB tipo C
Lector de huellas
Dolby Atmos

Sistema

Android 8.1 Oreo

Android 8.1 Oreo

Dos mellizos con distinta potencia y cámaras duales

Nos presenta BlackBerry dos nuevos productos que son, a efectos prácticos, dos modelos mellizos. Tenemos un modelo de gama media más clásico como es el Evolve y otro superior, aunque idéntico en su forma y con componentes compartidos, como es el Evolve X. Ambos con una IPS LCD de 5,99 pulgadas, con aspecto 18:9, con resolución FullHD+ y protegidos por Gorilla Glass 5.

Para los cerebros tenemos el Snapdragon 450 apoyado por 4GB de RAM en el Evolve, y el Snapdragon 660 apoyado por 6GB de RAM en el Evolve X. Este cerebro representa el principal escalón entre ambos pues los dos comparten almacenamiento interno. En los dos terminales tenemos 64GB de memoria con posibilidad de añadir una microSD de hasta 2TB en su bandeja híbrida, pues hablamos de modelos Dual SIM.

Para las cámaras, dos parejas de sensores. En el Evolve tenemos dos gemelos de 13 megapíxeles con flash Dual LED, sensores Samsung S5K3L8. En el Evolve X, dos sensores de 12 y 13 megapíxeles con lentes f/1.8 y f/2.6 y, de nuevo, flash Dual LED. En este caso, los sensores son los Samsung S5K2L8 y S5K3M3. Los dos modelos comparten 16 megapíxeles frontales con apertura f/2.0.

4.000 mAh para ambos modelos, los dos con carga rápida pero sólo el X con carga inalámbrica

Como decíamos, los dos modelos son Dual SIM pero sus opciones de conectividad son más variadas. Además del 4G tenemos WiFi ac, Bluetooth 5.0 LE, GPS y GLONASS para el geoposicionamiento y USB tipo C para la conexión física, un USB que también acepta OTG. Disponemos de jack de auriculares, de radio FM y, además, el Evolve X cuenta con sonido Dolby Atmos. Los dos modelos aterrizan con Android 8.1 Oreo en su interior.

Cerramos con el apartado de la energía, con la batería. De nuevo un aspecto compartido aunque de forma parcial. Los dos, tanto el Evolve como el Evolve X, montan una pila interna de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. La diferencia es que el Evolve X también ofrece carga inalámbrica Qi.

BlackBerry Evolve y Evolve X, versiones y precios

Tanto la BlackBerry Evolve como la Evolve X se lanzan inicialmente en India, y lo hacen en dos ventanas de tiempo. El primer modelo llegará a finales de agosto a un precio de 24.990 rupias (314 euros) mientras que el X llegará a mediados de septiembre a un precio de 34.990 rupias (440 euros). Tal y como hemos comentado se trata de modelos únicos con 4/64GB y 6GB/64GB.

Vía | Fonearena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio