Publicidad

BlackBerry presenta sus resultados para el segundo trimestre fiscal de 2014

BlackBerry presenta sus resultados para el segundo trimestre fiscal de 2014
24 comentarios

Publicidad

Y decimos bien, porque las cuentas corresponden curiosamente a 2014 aunque hagan referencia a estos últimos meses en los que según esos datos la empresa ha tenido unos ingresos de 1.600 millones de dólares, por los 2.900 millones del mismo periodo del año anterior.

Las pérdidas ascienden a 965 millones de dólares, de los cuales la inmensa mayoría se han debido a unas desastrosas ventas de los BlackBerry Z10 que parecían a principios de año la gran esperanza de esta empresa que ahora parece, una vez más, abocada al desastre. Para tratar de aliviar esas pérdidas BlackBerry tratará de vender los Z10 a precios mucho más reducidos, intentando así reducir su inmenso stock de unidades, lo que haría que aumentaran sensiblemente las ventas de smartphones que ha tenido en el último trimestre, y que han ascendido a 5,9 millones de unidades.

La cifra es aún más terrible si tenemos en cuenta que los iPhone 5S y 5C vendieron 9 millones de unidades en su primer fin de semana de salida al mercado. El propio Thorsten Heins comentaba los resultados y afirmaba que

Estamos muy decepcionados con nuestros resultados operativos y financieros este trimestre y hemos anunciado una serie de cambios importantes para solucionar el problema del competitivo entorno hardware y el coste de nuestra estructura.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | Apple vende 9 millones de iPhone 5S y 5C en su fin de semana inicial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir