Publicidad

BlackBerry presenta unos resultados esperanzadores

BlackBerry presenta unos resultados esperanzadores
24 comentarios

Publicidad

Los responsables de BlackBerry han presentado los resultados para el primer trimestre fiscal de 2015 que terminó el pasado 31 de mayo. En esas cifras destacan los 966 millones de ingresos que suponen un 1% de caída respecto al trimestre anterior: la hemorragia, parece, está contenida.

Esos ingresos corresponden en un 54% a los servicios de BlackBerry (como la mensajería) mientras que el 39% se debe a la división de negoci ode smartphones. Sin embargo, es en este apartado donde se ha producido una mejora apreciable: de los 2,6 millones de dispositivos que BlackBerry vendió, 1,6 millones, nos dicen, lograron hacer que los ingresos llegaran a las arcas de la empresa.

Eso supone un 20% de crecimiento con respecto a los 1,3 millones del trimestre anterior, y además en BlackBerry cuentan con 3.100 millones de dólares en caja, mientras que el trimestre pasado tenían 2.700 millones de dólares para afrontar el futuro.

Las pérdidas de las acciones han sido de 0,11 dólares, significativas, sí, pero aún así inferiores a lo que los analistas preveían para la empresa. Algunos de ellos afirmaban que esas pérdidas por acción ascenderían a 0,27 dólares. Las decisiones del CEO de la empresa, John Chen, parecen haber tenido buen resultado en una BlackBerry que estaba entrado en una peligrosa espiral de pérdidas.

A esos esfuerzos se sumará la llegada del BlackBerry Z3 a ocho países más aparte de Indonesia, que es donde el lanzamiento inicial parecía haberse centrado totalmente. Habrá que seguir de cerca los resultados del próximo trimestre (que se cierra el 31 de agosto, con lo que se publicarán esas cifras a finales de septiembre) para saber si esa desaceleración de las pérdidas se confirma.

Vía | PhoneArena
Más información | BlackBerry
En Xataka Móvil | BlackBerry publica resultados decepcionantes, anuncia alianza con Foxconn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir