Compartir
Publicidad

Blackberry sale de compras: hasta 150 millones de dólares por WatchDox, más seguridad para BES12

Blackberry sale de compras: hasta 150 millones de dólares por WatchDox, más seguridad para BES12
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Blackberry ya no saca tantos móviles como antaño - suenan campanas de que su próximo teléfono será Oslo - pero sigue activa. Su último movimiento es una compra, una gran inversión: han comprado WatchDox, una compañía relacionada con la seguridad de ficheros en Internet.

El importe, tal y como relatan en TechCrunch, ascendería a una cantidad no determinada entre 100 y 150 millones de dólares con la que Blackberry se haría con los servicios de los 100 actuales trabajadores de WatchDox, así como por supuesto sus servicios centrados en proporcionar una mayor seguridad a las comunicaciones y transferencias de ficheros.

Blackberry integrará el catálogo de productos de WatchDox (diversos protocolos de seguridad, soluciones mediante DRM) en su actual servicio de cabecera, BES12, puramente enfocado al mercado más profesional donde suelen estar los usuarios más recelosos con sus datos. Los detalles al respecto de cómo procederán a la integración todavía no han sido desvelados, aunque desde luego no será una transición inmediata si no un proceso que durará varios meses.

Watchdox Ss

La reorientación de Blackberry

En los últimos meses estamos viendo cómo Blackberry está reorientándose en el mercado, dejando de lado dispositivos finales - mercado en el que otrora eran punteros, ahora están casi desaparecidos por completo - para centrarse en soluciones puramente profesionales.

Quieren que sus servicios ofrezcan una gran seguridad para la privacidad de la información que se mueve, y ahí es donde cobra sentido la compra de WatchDox que, recordemos, no es el único gran movimiento de Blackberry: hace unos meses anunciaron una alianza con Samsung para llevar KNOX a BES12.

Más información | TechCrunch, WatchDox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio