Compartir
Publicidad

BlackBerry Torch 10000, ¿un número redondo con el que salvar los muebles?

BlackBerry Torch 10000, ¿un número redondo con el que salvar los muebles?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya resulta un tanto complejo seguir la hoja de ruta de los números de modelo de los terminales BlackBerry, saltar de los cuatro a los cinco dígitos puede llegar a convertirse en una auténtica locura. No sólo para los que día a día seguimos las peripecias de los de Waterloo sino también para el cliente final. Aún así, el BlackBerry Torch 10000 podría convertirse en una realidad en el 2012.

Alcanzada la serie 9000, parece que las acostumbradas cuatro cifras que indican el número exacto de modelo tras la denominación de la gama o familia a la cual pertenece, este nuevo terminal de redonda nomenclatura ha aparecido en la lista de una empresa dedicada a los seguros de terminales móviles, conocida como Asurion.

Más concretamente, la captura proviene de un listado de terminales ligados a la operadora estadounidense AT&T, lo que nos lleva a pensar que el gigante de la telefonía móvil podría convertirse una vez más en anfitrión de un esperado estreno.

Decimos esperado por, realizando un pequeño ejercicio especulativo, este cambio radical en la denominación del dispositivo podría servir también para dar a conocer a la nueva generación de terminales que estrenarán plataforma. La misma que finalmente pasará a denominarse BlackBerry OS 10 tras la fallida intentona con un nombre más resultón como BBX debido a asuntos de propiedad de marcas.

blackberry-torch-9800.jpg

Tomando como base el sistema operativo QNX con el que actualmente opera el BlackBerry PlayBook, todos esperamos ver como RIM se las ingenia para mostrarnos algo realmente novedoso. Algo que, a estas alturas de partido parece ser una difícil tarea.

Más si cabe teniendo en consideración que la gama Torch se caracteriza por tratarse de dispositivos híbridos que combinan pantalla táctil y un completo teclado QWERTY. Un aumento en la calidad de sus cámaras fotográficas puede resultar del todo lógico, al igual que tratar de disminuir el grosor del dispositivo al límite.

Algo que podría resultar un tanto complicado si BlackBerry OS 10 hereda de QNX las mismas exigencias a nivel de consumo energético, además de la dificultad añadida de la esquiva integración de los servicios BIS y BES, los cuales pueden continuar siendo los grandes ausentes en la segunda versión del sistema operativo del tablet de RIM.

Motivos más que de sobra para cuestionar la posibilidad de que los canadienses se encuentren en posición de presentar dispositivos con procesadores de doble núcleo en sus entrañas.

Sea como fuere, esperemos que se trate de algo puntual. Si no, con el tiempo, nos las tendremos que ver con el BlackBerry 12375 de turno. A ver quién es el listo que pide uno de esos en la tienda de telefonía…

Vía | PocketNow.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio