Publicidad

Fairfax Financial, dispuestos a pagar 4.700 millones de dólares por BlackBerry

Fairfax Financial, dispuestos a pagar 4.700 millones de dólares por BlackBerry
33 comentarios

Publicidad

Hace unos días se filtraba una curiosa noticia: BlackBerry iba a despedir al 40% de su plantilla. Por aquel entonces comentábamos que esto quizás podría facilitar la venta de la compañía y así ha parecido ser. Según ha confirmado la propia BlackBerry, han aceptado una oferta de 4.700 millones de dólares. ¿El comprador? Fairfax Financial, una aseguradora y fondo de inversión canadiense que actualmente es accionista de la compañía.

¿Significa esto que el acuerdo está totalmente cerrado? No exactamente. BlackBerry ha aceptado la oferta que Fairfax ha puesto sobre la mesa, pero tienen la posibilidad de seguir negociando con otros compradores hasta el 4 de noviembre. Si les llega una oferta mejor antes de esa fecha, podrán declinar la de Fairfax y aceptar la otra previo pago de una indemnización. De la misma forma, si Fairfax ve las cosas muy complicadas, puede retirarse de la puja (aunque en este caso sin pago alguno).

No puede decirse que sea una venta definitiva, pero casi. Además, como es habitual en estos casos, tendrán que intervenir las autoridades para decidir si la venta puede seguir adelante o no. ¿Y qué hará Fairfax con BlackBerry si se cierra el trato? Según el CEO, Prem Watsa, seguirán trabajando en la estrategia a largo plazo de la compañía centrándose en las soluciones que ofrecen actualmente a las empresas. Sin duda estamos ante un pre-acuerdo que dará que hablar.

Enlace | "Comunicado oficial":http://www.marketwired.com/press-release/blackberry-enters-into-letter-of-intent-with-consortium-led-by-fairfax-financial-nasdaq-bbry-1833682.htm En Xataka Móvil | "BlackBerry estudia posibles asociaciones, incluso la venta de la compañía":https://www.xatakamovil.com/blackberry/blackberry-estudia-posibles-asociaciones-incluso-la-venta-de-la-compania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir