Publicidad

Guiño de BlackBerry a las empresas: otras compañías podrán ofrecer soluciones de administración en BB10

Guiño de BlackBerry a las empresas: otras compañías podrán ofrecer soluciones de administración en BB10
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hasta ahora, cuando las grandes empresas que utilizan BlackBerry querían administrar los teléfonos de sus empleados, tenían que recurrir a una solución cerrada y controlada totalmente por la compañía canadiense: BlackBerry Enterprise Server (BES). Desde hoy y en un claro guiño a uno de los sectores donde BlackBerry más se está centrando, como es el mundo corporativo, ya no será necesario: ofrecerán la posibilidad a otras empresas MDM de desarrollar sus propias soluciones que trabajen sobre BlackBerry 10.

"Ofrecer soluciones de seguridad end-to-end para nuestros clientes en gobiernos y otras industrias reguladas sigue siendo nuestra estrategia principal; sin embargo, BlackBerry entiende la oportunidad e importancia de abrir nuestro software BlackBerry 10", explicaba la compañía vía nota de prensa. También han desvelado qué compañías MDM (siglas de "administración de dispositivos móviles") serán las primeras en estrenar esta nueva plataforma: AirWatch, Citrix, IBM y SAP.

¿Qué significa esto? Que compañías como IBM o SAP podrán desarrollar su propio software para funcionar y administrar dispositivos BlackBerry 10 y que cualquier empresa podrá utilizarlo, sin necesidad de optar por una cerrada y compleja plataforma como es BES. Todavía, eso sí, no está muy claro cuándo BlackBerry lanzará dicha API, qué funciones se podrán hacer y si permitirán a otros MDM, además de los ya nombrados, tener acceso a ella. Habrá que esperar a ver qué se inventan IBM y compañía.

Esta decisión tiene su sentido. Seguirán apostando por ofrecer su BES (con una nueva versión en marzo de 2015 que admitirá Windows Phone) orientado a compañías que necesiten más control o seguridad ya que, según explican, "BlackBerry simplemente proporciona un nivel de seguridad que no es comparable con cualquier otro proveedor de soluciones móviles para empresas". Al mismo tiempo, permiten más opciones a aquellas que utilizan dispositivos BB10 sin obligarles a depender de un BES y favorecen la posibilidad de acceder a más opciones desarrolladas por terceros.

Más información | Nota oficial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir