Compartir
Publicidad

Hasta seis teléfonos BlackBerry 10 en 2013

Hasta seis teléfonos BlackBerry 10 en 2013
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes la gente de RIM tuvo un encuentro en Nueva York para discutir el futuro de la empresa, y de paso, mostrar los teléfonos BlackBerry que tienen en desarrollo.

Mientras que los ejecutivos se mostraron más preocupados por la hemorragia en bolsa de la compañía, el CEO, Thorsen Heins, cree que en 2013 van a recuperar parte de la cuota de mercado en Estados Unidos.

Echando la vista atrás, Thorsen culpa a las operadoras por obsesionarse con la conectividad 4G, y no mostrar interés por promocionar dispositivos que no cuentan con ella. Parece ser que este fenómeno no ha hecho demasiado daño a Apple y su iPhone.

Dos teléfonos, táctil y QWERTY

En el encuentro se pudieron ver dos teléfonos, de los que no se ha podido tomar imágenes, ni difundir especificaciones. La gente de The Verge nos informa que uno de ellos es completamente táctil, y el segundo, cuenta con teclado QWERTY.

Bold

El primero de ellos se esperaba para finales de año, pero por perfeccionar BlackBerry 10, terminará apareciendo a principios de 2013. Cuenta con un aspecto muy parecido al prototipo que hemos visto en repetidas ocasiones.

Más interesante es el modelo con teclado QWERTY, conocido internamente como Nevada, que también dispone de pantalla táctil, y cuenta con un estilo muy Bold, cuestión que agradecerán los seguidores de la casa canadiense. El diseño es algo más simple y elimina detalles metálicos.

Sobre BlackBerry 10, los teléfonos utilizaban versiones casi finales del sistema operativo, y que esta misma semana se iba a distribuir como versión beta.

Dos resoluciones, 1280 × 720 y 720 × 720 píxeles

A raíz de los dos modelos nos enteramos de las dos resoluciones de pantalla posibles, una con 1280 × 768 píxeles para dispositivos en los que el frontal es todo pantalla táctil, mientras que los que cuenten con teclado físico, se utilizará un panel con 720×720 píxeles.

En el mapa de ruta de RIM hay al menos seis modelos BlackBerry que lanzar durante 2013, en diferentes escalones de precios, con especial hincapié en un modelo alto de gama a mediados de año.

Según RIM, la compañía ha estudiado especialmente el mercado estadounidense, hábitos y necesidades de compradores, para confeccionar sus nuevos teléfonos, y el sistema operativo.

Playbook

Nos recuerdan que el desarrollo actual en BlackBerry PlayBook, unas 30.000 aplicaciones, serán utilizables en los teléfonos BlackBerry 10, por eso animan a los desarrolladores a trabajar con la tablet.

Vía | Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio