Publicidad

IBM muestra interés por la compra de los servicios orientados a empresa de RIM

IBM muestra interés por la compra de los servicios orientados a empresa de RIM
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Largo camino el que le queda por recorrer a los de Waterloo. A pesar del repunte de un 6.3% de sus acciones puede resultar un alivio en cierto modo, aunque poco pueda hacer frente a la devaluación de un 94% sufrida de forma progresiva en sus participaciones desde mediados del ya lejano 2008. No resulta raro entonces que gigantes de la talla de IBM pose sus ojos en una RIM herida de muerte con intención de sacar tajada de la situación.

En este caso, el “gigante azul” podría estar considerando la división de servicios a empresas, en la que se incluiría la infraestructura de red y servidores seguros que la compañía canadiense utiliza para facilitar los servicios BIS y BES a sus terminales BlackBerry, entre otros.

BlackBerry & IBM

Los conversaciones entre ambas compañías se han limitado a algunos contactos informales en los que se han barajado diferentes servicios para una posible operación de compra con la que RIM podría embolsarse entre 1.500 y 2.500 millones de dólares (1.220 y 2.035 millones de euros respectivamente), en función del tamaño del paquete.

Una cifra muy inferior a los 4.100 millones de dólares (3.336 millones de euros) ingresados durante el pasado ejercicio y proveniente del cobro a las diferentes compañías telefónicas por facilitar a sus clientes los servicios de la red BlackBerry.

Esta posible adquisición se enmarcaría dentro del actual plan estratégico y de expansión de IBM. Para colmo y desgracia de algunos y más activos accionistas de RIM, el gigante parece no haber mostrado interés alguno en la compra de la totalidad la compañía o de su división fabricación de terminales, la cual carece actualmente de valor alguno para gran parte de los inversores, a pesar de los denodados esfuerzos de Thorsten Heins por calmar los ánimos y evangelizar sobre las bondades de BlackBerry 10.

Vía | Bloomberg.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir