Compartir
Publicidad

John Chen está seguro de que BlackBerry volverá a ser rentable vendiendo teléfonos

John Chen está seguro de que BlackBerry volverá a ser rentable vendiendo teléfonos
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras las cuotas de mercados de BlackBerry tienden a cero, incluso en mercados en los que históricamente les ha ido muy bien, John Chen, sigue pensando que se puede conseguir ser rentable vendiendo teléfonos. El CEO considera que hay que saber entender su nuevo rol en la industria.

En los últimos resultados que se han hecho públicos, se podía ver que BlackBerry vendió 1,6 millones de teléfonos en un trimestre. No me matéis por comparar con Apple, lo hago por ser el caso extremo, con 61,2 millones de teléfonos en el mismo periodo.

John Chen no se da por derrotado, en una entrevista a Business Insider, el mandamás declara que el negocio encargado de crear teléfonos de la compañía canadiense, volverá a ser rentable. La idea básica para salir del pozo es entender que ellos crear teléfonos y redes seguras, y nadie les hace competencia en eso.

Blackberry John Chen

Seguridad y empresas, se alejan del mercado doméstico

Por lo tanto el “target” no es un usuario de a pie, sino empresas y gobiernos, como muchos teníamos claro. Nos ponen el ejemplo de los militares estadounidenses, que usan BlackBerry, y si la firma no actualiza y crea nuevos teléfonos, perderán ese cliente.

La cuestión está en hacer beneficios en volúmenes más pequeños de clientes. Despreocuparse de cuotas de mercado, y trabajar como una empresa que busca la rentabilidad en quien necesita seguridad, también en quien busca representación en sus productos.

“Podemos convertir a un iPhone en un elemento más seguro, pero nunca lo será tanto como un dispositivo BlackBerry”

Chen ve en la Passport una pieza clave, ya que ha funcionado mejor que modelos anteriores con BlackBerry 10, y es un modelo especial en diseño, tecnología, y posibilidades.

No hay demasiado nuevo en el mensaje, tampoco da detalles más concretos sobre la estrategia a seguir, pero siempre está bien ver cómo el CEO - en sus 18 meses en el cargo - afronta las situaciones con optimismo.

Aunque no parece que haya reaccionado a tiempo, ya hace tiempo que BlackBerry se dio cuenta de que es imposible vender al nivel que lo hacen Samsung o Apple, ni siquiera nombres consagrados como HTC o Motorola lo consiguen. Elegir un camino diferente parece la mejor alternativa.

Imagen | Mark Blinch/Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio