Compartir
Publicidad

Los operadores presionan a RIM para pagar menos por los servicios de conexión

Los operadores presionan a RIM para pagar menos por los servicios de conexión
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

A perro flaco, todo son pulgas. Llega el mes de julio y con él, las rebajas. De ahí que los operadores que cuentan con servicios de conexión de BlackBerry estén presionando a RIM con el fin de conseguir abaratar las tasas que los canadienses cobran a las compañías móviles por el acceso a su infraestructura de servidores BES y BIS.

Por si fueran pocos los problemas financieros que acucian a los de Waterloo en los últimos meses, las compañías telefónicas lanzan un torpedo en plena línea de flotación. Las tarifas que RIM repercute sobre ellas generan más de 4.000 millones de dólares anuales (poco más de 3.200 millones de euros), lo que podría significar un duro golpe en una de sus principales fuentes de ingresos.

Tras la notable pérdida de cuota de venta de terminales, el sector de los servicios era el único que podría salvar las críticas cuentas de resultados que, a tenor de lo acontecido, podrían ver reducidos los ingresos en un 17% este año y otro 18% en 2014, cayendo hasta los 2.800 millones de dólares (2.200 millones de euros), según el analista Sammet Kanade de la compañía Northern Securities.

Esta reducción pondría en grave peligro la reestructuración de RIM intenta llevar a cabo y con la que pretende ahorrar los 1.000 millones de dólares que dejaría de percibir de las compañías operadoras, las cuales, parecen tener la sartén por el mango dada la dependencia que la multinacional canadiense ha generado en el transcurso de los años para la distribución de sus dispositivos y servicios.

Vía | Financial Post.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos