Compartir
Publicidad
Publicidad

Malas noticias para BlackBerry, a la KeyOne se le está despegando la pantalla

Malas noticias para BlackBerry, a la KeyOne se le está despegando la pantalla
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La última información al respecto proviene de la propia TCL, fabricante de esta BlackBerry Keyone, y se reconoce el problema con las pantallas pese a que se cita "un reducido número de terminales". Desde el fabricante se insta a los usuarios con pantallas despegadas a ponerse en contacto con ellos para solicitar un reemplazo o reparación del terminal.

Un refrán popular castellano cita que "a perro flaco, todo se le vuelven pulgas", aunque también podríamos aplicar otro que afirma que "siempre llueve sobre mojado". La cuestión es que cuando a un fabricante no le van las cosas demasiado bien, todo parece que se le alinea en contra y el último caso lo están viviendo en las oficinas de BlackBerry.

Aunque lo justo sería decir que quienes lo están viviendo, y sufriendo, son sus propios usuarios. Todo viene a tenor de la última BlackBerry KeyOne, la nueva apuesta de teléfono móvil con teclado físico que los canadienses pusieron recientemente en circulación. Los tests de resistencia no fueron misericordiosos con esta KeyOne, pero ahora se están despegando las pantallas.

Un defecto relativamente fácil de reproducir

Las quejas están siendo reportadas por no pocos usuarios que afirman que la pantalla de sus KeyOne se está desprendiendo del resto del teléfono. Un defecto bastante curioso, y algo surrealista, que no parece demasiado complicado de forzar. Tras los problemas de resistencia de la KeyOne, esto es seguramente lo último que necesitaban en BlackBerry.

Según parece, algunos usuarios han informado de que caídas leves, desde no demasiados centímetros de altura, están causando que la pantalla se separe del teléfono, pese a que las conexiones se mantienen intactas, es decir, que sigue funcionando. Algo extraño dado que el cableado interno de un teléfono no suele ofrecer mucho margen de maniobra debido a las necesidades de espacio.

Otros usuarios comentan que simplemente sacando el teléfono del bolsillo han visto cómo la pantalla acababa completamente desprendida del mismo, sin mediar golpes ni torsiones. Al menos no aparentemente. Así pues, si estás en posesión de una BlackBerry KeyOne y sufres el mismo problema, no te sientas solo. Parece un defecto de fabricación que confiamos en que ya se haya solventado en remesas posteriores.

Mientras tanto, parece que la solución idónea pasa por contactar con BlackBerry para solicitar una reparación o, en caso último, un reemplazo del dispositivo. Mal inicio del camino para una BlackBerry KeyOne que representaba una interesante apuesta del fabricante canadiense. Un renovado interés por los teclados físicos tras la Priv.

Imagen de portada | The_Q (Foros de CrackBerry)
Vía | BGR
En Xataka | BlackBerry KEYone, primeras impresiones: un smartphone "anti-mainstream" con vigilante de seguridad en el software

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos