Publicidad

Mike Lazaridis vende participaciones, no recuperará el control de BlackBerry

Mike Lazaridis vende participaciones, no recuperará el control de BlackBerry
6 comentarios

Publicidad

Mike Lazaridis, uno de los fundadores de BlackBerry ha reducido de forma significativa su participación en la empresa canadiense. Desde el lunes ha vendido 3,5 millones de dólares en participaciones, pasando de tener un 5,68% a un 4,99%.

La información tiene interés no solo desde el punto de vista de lo que Lazaridis tiene o deja de tener, sino porque cancela el manifestado interés de recuperar el control de la compañía – comprando acciones - junto al otro fundador Doug Fregins, que mantiene el 2,26% en participaciones.

Os recordamos que las noticias están calentitas con movimientos en la cúpula, cancelación de teléfonos, y unos resultados financieros peores de lo esperado, con pérdidas de 4,400 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal. La inyección de mil millones de Fairfax Financial Holdings parece haberse gastado en poco tiempo.

Con respecto a la salida de directivos y parte del equipo principal, al nuevo CEO John Chen no le está temblando el pulso para acometer cambios, y estima que en 2016 podría conseguir que BlackBerry sea de nuevo una compañía productiva. Por lo pronto ya tiene un acuerdo importante con Foxconn para seguir fabricando teléfonos, de cara a mercados emergentes.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir