Publicidad

RIM presenta el BlackBerry PlayBook 4G LTE sin apenas repercusión mediática

RIM presenta el BlackBerry PlayBook 4G LTE sin apenas repercusión mediática
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los de Waterloo se han tomado su tiempo. Tanto, que la noticia apenas ha tenido la repercusión deseada por algunos fieles seguidores de la marca. Hace apenas 48 horas decidían sacar a la luz la versión del BlackBerry PlayBook con conectividad a redes de datos móviles bajo la denominación de BlackBerry PlayBook 4G LTE. Sin embargo, no podemos hacer otra cosa que hacernos eco de su presentación, pues a buen seguro que el dispositivo dará que hablar con el tiempo, para bien o para mal.

Con este pretexto, RIM ha presentado un dispositivo que presenta mejoras menores respecto a su predecesor con conexión Wi-Fi, siendo quizás la incorporación de un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz la más relevante de todas ellas.

El BlackBerry PlayBook 4G LTE se presentará inicialmente con una capacidad de almacenamiento de 32 GB tras haber detenido la producción del modelo anterior de 16 GB, permaneciendo a la venta en capacidades superiores de 32 y 64 GB, respetando el gigabyte de memoria RAM en ambos.

BlackBerry PlayBook 4G LTE

Del mismo modo, el tablet de RIM presenta un pantalla multitáctil WSVGA de 7 pulgadas con un resolución de 1024×600 píxeles, conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y 4G LTE en las bandas de 700 y 1700 MHz, adaptadas a las redes de alta velocidad de la parte norte del continente americano. Habrá que mantenerse a la espera para comprobar si RIM adecua su dispositivo a las bandas de 800 y 2600 MHz que usaremos en los países europeos, o por contra optará por una estrategia similar a la de Apple tras la presentación del “nuevo” iPad, debiendo conformarnos en su defecto con conexiones HSPA+.

Por otro lado, el conector micro HDMI y las cámaras frontal y trasera de 5 y 3 megapíxeles respectivamente, también se mantienen sin alteración ni mejora de ningún tipo. Al igual que en el terreno del software, presentándose bajo el sistema BlackBerry PlayBook 2.0 y la promesa de poder ser actualizado en un futuro a BlackBerry 10.

El BlackBerry PlayBook 4G LTE llegará a las tiendas canadienses en un primer momento el próximo 9 de agosto, saltando posteriormente a los Estados Unidos y países de la zona EMEA, además del centro y el sur del continente americano. Por el momento, RIM no ha facilitado una estimación sobre el precio del tablet y fechas aproximadas de su llegada al viejo continente.

Vía | CrackBerry.
Más información | BlackBerry.
En Xataka | RIM presenta su BlackBerry PlayBook con conectividad LTE.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir