Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM presenta unos resultados fiscales a la baja por primera vez en nueve años

RIM presenta unos resultados fiscales a la baja por primera vez en nueve años
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

RIM ha anunciado sus resultados financieros en el primer trimestre del presente año y, como ya se presagiaba, las noticias no son del todo buenas para los de Waterloo. Las bajas ventas de sus productos durante los primeros meses de 2011 han causado una caída de los ingresos del 12% respecto al trimestre anterior, llegando a plantear una reestructuración de sus recursos tanto tecnológicos como humanos.

Las 500.000 unidades del tablet BlackBerry PlayBook junto a la no menos despreciable cifra de 13.2 millones de smartphones BlackBerry vendidos no han sido suficientes para evitar unos malos resultados que debemos analizar con detenimiento.

Ya no sólo debido a la considerable caída en ventas sino al hecho, ya asumido por la propia compañía de que muchas unidades de smartphones y tablets se apilan en las estanterías, en lugar de ser convenientemente demandados por los usuarios.

El incumplimiento en las expectativas de ventas del BlackBerry PlayBook con el que RIM quiere competir en el segmento de los tablets combinado con el retraso en la presentación de nuevos productos para el próximo mes de agosto prolongarán los malos resultados hasta el segundo trimestre del presente año.

Sus bazas para el repunte tienen sus cimientos en BlackBerry OS 7 con una horda de nuevos dispositivos, entre los que se incluye el BlackBerry Bold 9900, así como una serie de actualizaciones del software del BlackBerry PlayBook y un programa de desarrollo con nuevos socios tecnológicos que incrementen el atractivo del que debiera ser dispositivo estrella de RIM en el presente año 2011.

El anuncio de resultados se dejó notar en Wall Street, donde las acciones de la multinacional canadiense perdieron un 16.50% de su valor a cierre de sesión, señalando que los beneficios durante el trimestre fueron 695 millones de dólares, frente a los 769 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Vía | CNET.
En Xataka | RIM anuncia despidos y retrasos en terminales. Medio millón de BlackBerry PlayBooks en el mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos