Publicidad

Tras las decepcionantes ventas, BlackBerry recorta tímidamente el precio de la Priv

Tras las decepcionantes ventas, BlackBerry recorta tímidamente el precio de la Priv
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Decepcionantes, no puede haber otro objetivo para describir las ventas de terminales firmados por BlackBerry en el último trimestre de su año fiscal. Con la Priv como protagonista en los últimos meses, el primer terminal con Android de la marca, se esperaba más de los canadienses, pero su cambio de rumbo parece no haber funcionado.

Cuando los analistas pronosticaban unas ventas de 850.000 unidades, BlackBerry anunció que la cifra se quedó en 600.000, incluso por debajo de las 700.000 del anterior trimestre. ¿Y cuál es la reacción de la compañía frente a esos pobres datos? Una rebaja permanente de su Priv, aunque no os esperéis un recorte importante.

La BlackBerry Priv puede ser un terminal interesante y sobre todo distinto, pero lo que no esperábamos es que en su intento de reposicionarse en el mercado los canadienses optasen por ponerle un precio tan alto como 779 euros. A ese precio se puede comprar prácticamente cualquier otro smartphone, lo que resta a la Priv posibilidades de llegar a muchos bolsillos.

Y la magnifica idea de BlackBerry para revitalizar las ventas de la Priv es rebajarla 50 euros. Rebaja sí, pero que sigue dejando el terminal en 729 euros, o 649 dólares en Estados Unidos o 529 libras en Reino Unido. La verdad es que si eso es todo lo que puede hacer BlackBerry para revitalizar sus ventas, lo único que podemos esperar es que dentro de meses nos volvamos a encontrar con unos datos todavía peores a los recientemente conocidos.

¿Qué tal lanzar algún gama media?

Visto que la Priv no parece que pueda contribuir a la mejora de las ventas de terminales de BlackBerry, quizás la marca debería plantearse seguir con su apuesta por Android con otro tipo de terminales. El precio medio de venta de teléfonos en Estados Unidos apenas supera los 300 dólares, franja en la que debería fijarse la antigua RIM para su próximo smartphone.

Ya conocemos que BlackBerry seguirá apostando por Android en detrimento de BlackBerry OS, no es ningún secreto, por lo que esperamos que a lo largo de este año, más pronto que tarde a ser posible, conozcamos algún terminal de gama media. Ahí es donde están la mayoría de los usuarios, los que muchas marcas buscan con ahínco, por lo que esa podría ser la salvación de la división de terminales de BlackBerry.

En Xataka Móvil | El futuro de la alianza BlackBerry-Android: la BlackBerry Priv es sólo el primer paso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir