Compartir
Publicidad

bq nos da pistas sobre los futuros Aquaris X2: pantalla 18:9, doble cámara, cuerpo de cristal y Android One

bq nos da pistas sobre los futuros Aquaris X2: pantalla 18:9, doble cámara, cuerpo de cristal y Android One
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android One lleva circulando desde el año 2014. Fue entonces cuando Google decidió poner en marcha un programa de colaboración con distintos fabricantes para llevar una versión pura de su sistema operativo lejos de sus Nexus. Pura pero con algunas concesiones, como ciertas aplicaciones propietarias del fabricante, o como ceder el control de las actualizaciones.

En 2015, Android One se convirtió en un programa más internacional, y bq puso su granito de arena incorporando el Aquaris A4.5 a sus filas. Ahora, casi años más tarde, parece que tendremos un nuevo Android One de manos del fabricante español. La propia compañía adelanta la existencia de los bq Aquaris X2 y X2 Pro, los siguientes Android One de la marca.

Dos pantallas 18:9 en marcha

Como decimos, ha sido el propio fabricante el que ha anticipado la llegada de su próxima línea de teléfonos. La que será la segunda generación de aquel primer Aquaris X, y también el X Pro, que llegaron a las tiendas en 2017 y que se asociará con Google para llevar su experiencia con Android puro más allá. Si bq personalizaba poco sus teléfonos, los Aquaris X2 y X2 Pro serán aún "más Google".

Eso lo logrará asociando los dos nuevos teléfonos en cartera con el programa Android One. Así, bq se asegurará un ritmo de actualizaciones más alto que el habitual, y aprovecharse de algunas de las ventajas que Google ofrece a los teléfonos con Android One, como las relativas al almacenamiento en Google Fotos. O garantizar un par de años de actualizaciones.

La proximidad del MWC 2018 invita a pensar que pronto sabremos más de los Aquaris X2 y X2 Pro con Android One

En cuanto a lo que muestra la fotografía publicada por bq, observamos dos teléfonos aparentemente con cuerpo de cristal, lo que supondría tal vez que portan la carga inalámbrica. Pantallas alargadas 18:9, lector de huellas trasero y una doble cámara con flash LED son algunas de las pistas que bq desliza a través de la primera imagen promocional. El anticipo de las primeras pantallas 18:9 de bq.

Nada se sabe más sobre estos futuros bq Aquaris X2 y X2 Pro, pero la generación anterior, la formada por los Aquaris X/Pro, se situó en las líneas medias del mercado con un procesador Snapdragon 626 de Qualcomm y un paquete de memorias con 3GB de RAM y 32GB de espacio interno. Nada hace sospechar que bq vaya a subir el nivel de los futuro X2 y X2 Pro, así que esperaremos de nuevo dos gamas medias, veremos de qué perfil.

Quedamos a la espera de conocer más datos sobre estos Aquaris X2 y X2 Pro, aunque la proximidad del Mobile World Congress de Barcelona invita a creer que tendremos noticias de ellos muy pronto. Estaremos atentos ante cualquier novedad de un fabricante que, recordemos, puso recientemente dos nuevos teléfonos en circulación, los Aquaris VS y VS Plus. ¿Los próximos? Android One.

Vía | bq
En Xataka Móvil | BQ Aquaris Vs y Vs Plus: esto es todo lo que cambia con respecto a los Aquaris V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio