Nuevo router portátil Acer Connect M5: 5G y WiFi 6 con hasta 32 dispositivos para llevar a donde quieras

Nuevo router portátil Acer Connect M5: 5G y WiFi 6 con hasta 32 dispositivos para llevar a donde quieras
2 comentarios

Acer ha convocado a hoy a los medios para una presentación plagada de nuevos modelos de portátiles y ordenadores personales en la que también ha habido hueco para los accesorios. Y entre los más interesantes, la llegada del nuevo Acer Connect M5 5G Mobile WiFi, un router 5G/WiFi 6 portátil para llevar a donde queramos.

El nuevo router portátil presentado por Acer apuesta por un diseño sobrio y compacto para el que no se han ofrecido medidas oficiales, por desgracia. Pero veamos qué forma su interior y qué opciones de conectividad nos ofrece. Ya os avisamos de que no se queda corto en este sentido.

5G/4G dual

Acer Connect M5 5G Mobile WiFi

Arranquemos con el corazón de este Acer Connect M5, aunque la verdadera chicha se encuentra en el apartado de conectividad. El nuevo router portátil de Acer apuesta por un procesador con núcleos ARM A7 corriendo a 1,5GHz cuyo modelo no ha sido desvelado. Sí conocemos sus memorias pues tenemos 512MB de RAM y otros 512MB de almacenamiento interno, este último NAND.

Tenemos 5G, 4G y WiFi 6 con hasta 32 dispositivos conectados en un único módem portátil

El equipo está alimentado por una batería de gran capacidad con 6.460 mAh que podemos cargar a través de un puerto USB tipo C, y que además soporta carga rápida de 15W. El propio fabricante recomienda alimentarlo a través de un cargador de 5V y 3A que presuponemos no viene incluido en la caja del dispositivo. En cuanto a avisos, disponemos de un LED de encendido, otro para cuando estamos conectados a Internet, otro para SMS y otro para indicar que tenemos señal.

Hay un indicador para SMS porque estamos ante un router con conectividad 5G Dual SIM que soporta 5G en una tarjeta y 4G en otra. Además de eso contamos con WiFi 6 y con soporte 4X4 MIMO para elevar la velocidad de subida y de descarga. Este 5G es compatible tanto con redes SA como NSA, por lo que deberíamos tener cobertura sin problemas bajo cualquier operador actual o futuro.

A este nuevo Acer Connect M5 podemos conectarle hasta 32 dispositivos al mismo tiempo a través de su conexión WiFi 6 y está preparado para operar en temperaturas de entre -10ºC y +55ºC, por lo que tampoco deberíamos tener problemas con su funcionamiento salvo situaciones muy extremas.

Versiones y precios del Acer Connect M5 5G Mobile WiFi

El nuevo router Connect M5 de Acer llega inicialmente en color negro y aún no se ha confirmado ni la fecha exacta de llegada a nuestro mercado ni el precio al que lo hará. Estaremos atentos pues el precio variará entre mercados y habrá que esperar al momento del desembarco en España para conocer el local.

  • Acer Connect M5 5G Mobile WiFi: precio por determinar.
Temas
Inicio