Publicidad

Actualización de seguridad para los routers FRITZ!Box

Actualización de seguridad para los routers FRITZ!Box
Sin comentarios

Publicidad

La semana pasada se descubrió un fallo de seguridad en los routers FRITZ!Box que permitiría a un atacante acceder al mismo a través de MyFRITZ!. AVM avisó a todos los afectados por correo electrónico para que desactivaran el servicio y modificaran todas las claves en caso de haberse visto afectados.

Hoy hemos vuelto a recibir un correo electrónico de AVM donde nos informan que han conseguido solucionar el fallo. Así que es muy importante que actualicemos el firmware de nuestros routers. A continuación os explicamos cómo hacerlo: Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador favorito e introducir la siguiente dirección:

http://fritz.box

Accederemos a una interfaz donde nos solicitará que introduzcamos nuestra contraseña o usuario/contraseña, dependiendo de cómo tengamos configurado el tipo de acceso. Una vez dentro, vamos a:

Sistema -> Actualizar firmware

En esta sección nos mostrará la versión actual de FRITZ!OS y firmware. Para actualizarla debemos pulsar el botón "buscar un firmware nuevo".

Al cabo de unos segundos nos mostrará la nueva versión y tendremos que pulsar el botón "Iniciar actualización" para que se inicie la descarga y posterior instalación. Bajo estas líneas os mostramos un vídeo donde se muestra el proceso. Está en Alemán pero se entiende fácilmente.

Durante el proceso de instalación se reiniciará el router, de modo que debemos comprobar que no estemos realizando alguna descarga durante el proceso ya que ésta se cortará. Ya podemos activar de nuevo el servicio MyFRITZ! y permitir el acceso desde Internet a la interfaz de administración.

Más información | AVM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir