Compartir
Publicidad
Publicidad

Adobe HDS, compatibilidad HTML5 para vídeos flash: ¿Apple gana la batalla?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De todos es conocida la dura pugna entre Apple y Adobe acerca de los contenidos en flash, mostrándose la compañía de cupertino muy dura con el formato de reproducción de vídeos tras decidir no incluirlo en sus dispositivos ios como ipad e iphone. Tras esto, Adobe y Apple se enzarzaban en una frenética lucha por demostrar que cada una llevaba razón, hasta que Adobe ha dado su brazo a torcer a su manera.

Según parece, la compañía propietaria de flash ha decidido implantar un sistema de reproducción de contenidos denominado HDS que permitirá compatibilizar sus vídeos con los formatos como HTML5 defendidos por Apple y otras compañías de tal manera que todos los dispositivos puedan reproducirlos pero, ¿supone esto una victoria de la compañía de la manzana?

Aunque suene a sentencia, esto no es totalmente así, ya que esta tecnología (desarrollada el año pasado y cuyas siglas se corresponden con HTTP Streaming Dinamic) se sirve del formato MPEG utilizando códecs H.264/AAC de tal manera que cualquier dispositivo con un navegador que ofrezca soporte para HTML5 podía reproducir sus contenidos, aunque esto no significa que todos los vídeos existentes con flash vayan a ser "migrados" a la nueva tecnología ni mucho menos.

Lo que sí sabemos es que Adobe pretende utilizar HDS a partir de ahora de forma que cualquier vídeo que se codifique en flash pueda ser compatible automáticamente con HTML5, y anuncian que en el futuro darán aún más soporte para casi todo tipo de formatos de vídeo.

La pregunta que ahora está en el aire es si además implementarán alguna forma para conseguir que los vídeos ya codificados puedan ser fácilmente compatibilizados mediante el nuevo sistema, lo que sin duda haría las delicias de los adictos a la manzana, quienes podrían ver colmados sus sueños de tener flash en sus dispositivos sin tener que instalar nada.

Lo cierto es que desde hace unos meses la relación entre estas dos grandes compañías del sector se ha visto mejorada de forma notable, y con la presentación la pasada semana de las aplicaciones de Adobe para ipad, quedaba claro que algo se está cociendo entre Apple y Adobe, ¿se avecinan nuevas alianzas entre ellas? Bueno, siempre han dicho que del amor al odio hay un paso.

Vía | Adobe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos