Compartir
Publicidad

África lidera el ratio de usuarios de Internet móvil

África lidera el ratio de usuarios de Internet móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a alguno se le ocurre preguntar cuales serían los continentes que utilizan más cualquier tipo de tecnología novedosa, sería casi imposible que le respondan hablando de África. Esta vez sí. Aunque sea como un mero dato, los que suelen estar últimos ahora pueden decir que están a la última.

Sorprendentemente para los acostumbrados a estadísticas comunes, el continente con mayor probreza del planeta es también el segundo con mayor porcentaje de usuarios de Internet móvil respecto a los que lo hacen por cable fijo. ¿Y eso cómo es?

Royal Pingdom se hace eco de los datos que ofreció StatCounter el mes pasado sobre el acceso que se realizaba a más de tres millones de páginas web. El resultado de comparar el porcentaje de usuarios que acceden desde dispositivos móviles respecto al total de accesos es un 5,81% en África, dos puntos por encima del 3,81% que corresponde a la media mundial.

A pocos les parecerá extraño que a la cabeza se encuentre Asia (6,10%), conocida popularmente por su poderío tecnológico liderado principalmente por Japón y Corea del Sur. Que los africanos le sigan tan de cerca no hace más que evidenciar las peculiaridades de su tierra y que Europa quede tan mal contrasta con el abismal uso del teléfono que hacemos generalmente.

La desigualdad conocida, casi sinónimo de África, se aprecia también en el reparto de la tecnología que se hace en clave interna. Así, en el Chad el porcentaje es de un increíble 29%, un número muy alto que tendrá que ser correspondido con otro muy bajo para dar lógica a la media. Nigeria y Sudán se quedan con un 25 y un 20%, todavía muy por encima del 15% de la India, un país con casi 1.200 millones de habitantes donde un ese porcentaje representa el doble de población que España entera.

La gente de Nokia debe de estar contenta por liderar este acceso ya que en casi todos estos países Symbian y sus teléfonos controlan entre un 60 y un 80 por ciento del mercado, llegando al 90% en muchos casos. Ninguna tontería cuando recordamos que hablamos de la tecnología del futuro en muchos de los países que darán juego en no tanto años, con poblaciones numerosas y con una creciente clase media (respecto a su entorno) descubriendo las bondades de la red.

Allí donde la infraestructura rígida se hace cara, la tecnología inalámbrica puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de Internet.

Vía | Cooking Ideas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio