Compartir
Publicidad

Airtime, videochatea con desconocidos para encontrar nuevos amigos

Airtime, videochatea con desconocidos para encontrar nuevos amigos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué a la hora de hacer una videollamada tenemos en la mayoría de los casos que estar limitados a los contactos que ya conocemos? Esta es la pregunta que se hizo el equipo de desarrollo de Airtime, un nuevo servicio online que pretende expandir el universo de los contactos en la Red mediante vídeochat con desconocidos que compartan algunos de nuestros intereses.

Su funcionamiento es muy sencillo: desde su web nos identificamos con nuestra cuenta de Facebook (hay que ser mayor de 18 años) y una vez dentro dispondremos de una lista de contactos, que pueden ser clasificados por ubicación geográfica, con los que podremos iniciar una videollamada. En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo de su funcionamiento:

Los contactos pueden ser conocidos o bien podemos dejar que Airtime seleccione personas al azar que compartan ciertos gustos o aficiones con nosotros. Una vez elegido un contacto en concreto se iniciará la conversación por vídeo mostrándonos detalles curiosos de su perfil, para comprobar que se ajusta a nuestras preferencias.

En principio los nombres de usuario permanecen como “anónimos”, hasta que decidamos compartir el verdadero con nuestro interlocutor, si es que tenemos más confianza con él. Durante las conversaciones podemos en cualquier momento valorar positivamente al contacto con el que estamos hablando y, si no nos gusta terminar la conversación y pasar al siguiente de la lista.

airtime

Se trata de un servicio online enfocado a conocer a gente nueva con gustos parecidos a los nuestros, aunque es necesario ser conscientes de que al tratar con completos desconocidos podríamos correr ciertos riesgos de seguridad o de acceso a contenidos no deseados, sobre todo en el caso de los más jóvenes, ya que nunca sabemos quién está al otro lado de la línea ni cuáles son sus intenciones.

Desde su web afirman que, aunque por motivos de privacidad no graban las conversaciones, cuando éstas son entre extraños se toman capturas de pantalla de forma periódica y se analizan mediante complejos algoritmos para detectar posibles conductas inapropiadas.

La verdad es que su funcionamiento me ha recordado inmediatamente a un capítulo de CSI Nueva York en el que resolvían un caso utilizando uno de estos servicios. Como siempre, el servicio no es bueno ni malo en sí mismo, todo depende del uso responsable o no que hagamos de él.

Vía | Profesor Bot
Sitio Oficial | Airtime

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio