Publicidad

Alcatel-Lucent y Surfline Communications llevarán el 4G a África Central y Occidental

Alcatel-Lucent y Surfline Communications llevarán el 4G a África Central y Occidental
Sin comentarios

Publicidad

El continente más desfavorecido y menos desarrollado, África, está muy cerca de poder estrenar su primera red LTE en las regiones central y occidental, tecnología de la que disfrutarán gracias a las compañías Alcatel-Lucent y Surfline Communications.

Ambas han anunciado la alianza para desplegar comercialmente una red 4G LTE en las áreas urbanas de Ghana y del resto de África Central y Occidental, respondiendo así "al gran incremento de la demanda de datos y smartphones".

Alcatel-Lucent se encargará del hardware y el software asociado a la instalación, además de la optimización y el mantenimiento de la red que luego Surfline comercializará apoyada en la gran oferta y demanda que ha nacido alrededor de los smartphones de bajo coste.

Inicialmente el proyecto contempla proveer servicios a Accra, la capital de Ghana, para luego extender el servicio por todas las ciudades más importantes de la zona. Se espera que la conectividad de banda ancha sea así asequible y pueda incrementar la difusión de las TIC en el continente africano, con la transformación social que supondría el acercamiento a los servicios móviles y online.

El comunicado de Alcatel-Lucent añade además que será muy sencillo ampliar la capacidad de banda ancha gracias al uso de una arquitectura IP, permitiendo a Surfline gestionar mejor la red a medida que se incremente la demanda de los clientes.

Surfline por su parte indica que el mercado ghanés ha evolucionado mucho, y que contribuirán sobremanera al desarrollo económico y social de país respondiendo a los requerimientos de conectividad de los ciudadanos.

Vía | ABC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir