Compartir
Publicidad

Álex de la Iglesia dimite por la Ley Sinde

Álex de la Iglesia dimite por la Ley Sinde
0 Comentarios
Publicidad

Si ayer os hablábamos sobre el pacto de PP, PSOE y Ciu para sacar adelante la tan controvertida y chapucera Ley Sinde, hoy nos encontramos con sus primeras consecuencias: Álex de la Iglesia ha anunciado su dimisión como Presidente de la Academia de Cine Española.

De todos es sabido que el director cinematográfico ha sido uno de los más críticos con el texto, en primera instancia defendía la ley, pero a través de su cuenta de twitter debatió con los internautas sus impresiones y todos los polémicos apartados de la ley hasta llegar a la conclusión de que ésta no era adecuada para nadie.

Ayer, tras el anuncio del acuerdo que posibilitaría la aprobación de la Ley contra las libertades individuales de los internautas, el director expresó a través de su cuenta de twitter sus impresiones con frases tan demoledoras como esta:

Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE. Dos intervenciones judiciales? Desastre.

Hemos de recordar que el director fue el precursor de una reunión a varias bandas entre los representantes de los internautas y los representantes de los autores, discográficas y demás sector. En esta reunión no se ha llegado a ningún punto en común, previsiblemente, y la aprobación unilateral del texto con pequeñas modificaciones por parte de los grandes grupos políticos del país han dado al traste con sus labores como mediador.

Desde XatakaOn queremos agradecer a Álex de la Iglesia su coherencia en todo momento, y alzamos un grito al cielo para recordarle a la señora Ministra de la Desinformación, Sinde, que la dimisión es la mejor forma de asumir un error o mostrar una discrepancia, y mientras esperamos las consecuencias de su política de amiguismo veremos en el cine “Balada Triste de Trompeta”.

Vía | 20minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio