Publicidad

AllJoyn SDK, la herramienta de Qualcomm para programar la Internet de las cosas

AllJoyn SDK, la herramienta de Qualcomm para programar la Internet de las cosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El siguiente gran avance de la Red será la denominada Internet de las cosas, la de los objetos conectados entre sí proporcionando todo tipo de informaciones a dispositivos móviles, vehículos, hogares inteligentes, etc.

Desarrollar aplicaciones y sistemas para esta Internet de las cosas no es sencillo, de ahí que empresas como Qualcomm estén tratando de buscar soluciones que hagan la vida más fácil a los desarrolladores. Soluciones como el nuevo AllJoyn SDK que promete simplificar la creación de redes ad-hoc dinámicas y adaptables entre dispositivos que usen diferentes plataformas hardware y sistemas operativos.

El nuevo SDK de Qualcomm permitirá mejorar los sistemas de notificaciones, de forma que sea posible programar de forma sencilla aplicaciones para enviar y recibir de forma automatizada mensajes de texto, imágenes y de tipo multimedia por todo tipo de dispositivos e incluso de sensores que estén a nuestro alrededor.

También se está prestando especial atención al audio en streaming, que la compañía quiere mejorar y simplificar mediante un nuevo protocolo para la transmisión inalámbrica directa de música entre dispositivos de forma rápida y sencilla.

Internet de las cosas

Estas nuevas herramientas comenzarán a estar disponibles para los desarrolladores a partir de mayo y seguirán la línea de tratar de simplificar las interacciones entre nuestros dispositivos móviles y la creciente masa de objetos "inteligentes" que nos rodeará en los próximos años.

Para los que andéis un poco despistados en esto de la Internet de las cosas os recomiendo leer nuestro especial de dos artículos en el que os contamos qué es y cómo cambiará nuestras vidas.

Vía | SlashGear En Xataka On | Internet de las cosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir