Publicidad

Amena en casa cambia sus condiciones: 5 GB para descargas, 100 GB para navegación

Amena en casa cambia sus condiciones: 5 GB para descargas, 100 GB para navegación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 4G o LTE está llamado a proporcionar una alternativa para aquellas zonas que por su lejanía de grandes urbes u otras razones hacen pensar a los operadores que no son rentables de pasar con cable, dándoles a estas con una inversión mucho menor una conexión que por velocidad podría sustituir a una conexión fija.

Pero las conexiones móviles prácticamente siempre, ya sea en la letra más pequeña o pasando ya a la minuscula, suelen imponer una serie de límites de descarga, límites que ahora Amena ha modificado, pasando de ofrecer 10 GB a máxima velocidad a discriminar entre tráfico de "descargas" y tráfico de "navegación".

Amena ha decidido seguir la moda de redondear los precios de sus tarifas incluyendo el IVA, con lo que la tarifa de Amena en casa ha pasado de 30.25 a 29.95 euros mensuales. Ahora los más interesante viene cuando analizamos su nueva "navegación sin límites", ya que está tiene condiciones que a más de uno echarán para atrás.

5 GB para "descargas", 100 GB para "navegación"

Anteriormente Amena en casa, una conexión móvil que ofrece conectividad LTE allí donde llegue la red de última generación de Orange pensada para sustituir a conexiones fijas, ofrecía 10 GB de tráfico a máxima velocidad, sin diferenciar en ningún momento el tipo de tráfico, reduciendo la velocidad posteriormente a 128 kbps.

Pero ahora Amena le ha dado una vuelta a las condiciones de esta tarifa, ofreciendo según ellos navegación sin límites, aunque realmente se establece un límite de uso razonable de 100 GB, pero con las "descargas" por otro lado, ya que para estas solo se ofrecen 5 GB. Mejor que explicar con nuestras palabras "descargas" y "navegación" copiamos de la web del operador lo que ellos entienden por tal:

¿Qué son descargas?
Se realiza una descarga cuando se copia desde un servidor cualquier tipo de datos o información (películas, canciones, software, etc.), a través de internet, a tu ordenador u otro dispositivo de uso personal. Por lo tanto, las acciones que conlleven la realización de copias de ficheros/datos serán incluidas dentro de tu bono de descargas.
¿Qué no son descargas?
Todo el resto de navegación. No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc. Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado.

Nos encontramos de nuevo con un movimiento por parte de un operador que prioriza o discrimina un tráfico sobre otro, saltándose por completo el principio de neutralidad de la red, algo a lo que nos tienen acostumbrados sobre todo en los bonos de datos para móviles, donde en muchas ocasiones se ponen trabas al uso de voIP o P2P.

La estrategia es clara, el operador no quiere a los heavy users, aquellos que realizan un gran número de descargas. De hecho lo dicen literalmente en el apartado de preguntas y respuestas de su web:

Con 5GB para descargas podrás descargarte aproximadamente hasta 5 películas al mes, o 1.666 canciones. Si eres un usuario muy intensivo, de los que se bajan más de estas cantidades, esta oferta no es para ti y te recomendamos que mantengas de momento tu ADSL o fibra.

Más información | Amena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir