Compartir
Publicidad

AMETIC rechaza el nuevo canon catalán a las conexiones de Banda Ancha

AMETIC rechaza el nuevo canon catalán a las conexiones de Banda Ancha
0 Comentarios
Publicidad

El consejero de cultura catalán, Ferran Mascarell, comunicaba ayer que la Generalitat había aprobado la memoria preliminar de la nueva tasa catalana a las conexiones de Banda Ancha que se comenzará a aplicar después de verano.

El nuevo impuesto será de 0,25 euros mensuales por cada línea de Banda Ancha contratada en Cataluña, un canon que ha sido criticado duramente por las operadoras y por AMETIC, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.

La patronal tecnológica considera que corresponde al Departamento de Cultura de la Generalitat hacer una "política responsable que favorezca el cine catalán" y no dejar que sean las operadoras de Internet las que tengan que recaudar los recursos.

Tanto AMETIC como las empresas afectadas han declarado sus intenciones de "tomar las decisiones y adoptar las medidas" que entiendan apropiadas para luchar contra la imposición de esta tasa.

Como vemos, un nuevo paso en la mala dirección de incrementar los impuestos en las conexiones a Internet. Aunque es cierto que la cantidad es mínima (0,25 euros prácticamente ni se notarán en la factura), la realidad es que sienta un mal precedente para futuras subidas.

En Genbeta | La "tasa de conexión" catalana a las operadoras será vigente este otoño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio