Compartir
Publicidad

Amped Wireless SR600EX, el repetidor WiFi con el que no nos quedaremos cortos de señal: hasta 2,5 km de alcance

Amped Wireless SR600EX, el repetidor WiFi con el que no nos quedaremos cortos de señal: hasta 2,5 km de alcance
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay situaciones en las que necesitamos extender la cobertura de nuestra red WiFi, por ejemplo para conectarnos en ese garaje, ático, jardín o terraza a los que no llega la señal procedente del router que habitualmente tenemos instalado en el interior del hogar.

Para estos casos, y siempre que la solución de fabricar nuestro reflector con una lata de cerveza no sea suficiente, podemos recurrir a diferentes productos comerciales, como por ejemplo el que hoy os presentamos: Amped Wireless SR600EX , un repetidor WiFi que promete hasta 2,5 Km de alcance y otras muchas interesantes funcionalidades.

Se trata de un pequeño dispositivo que funciona como repetidor de la señal WiFi y está diseñado a prueba de agua (de lluvia, no conviene meterlo en la piscina o el mar para conectarse bajo el agua, que se que a más de uno se le estará ocurriendo…), para poder ser usado tanto en exteriores como en interiores.

1

Tiene un amplificador de 600 mW y una antena bidireccional que le permite, en condiciones óptimas, alcanzar esos 2,5 Km con conexiones 802.11n (también es compatible con versiones anteriores). Pero por si no es suficiente, cuenta con la posibilidad de conectarle otra antena de mayor ganancia. Además, tiene 2 puertos Ethernet para conectar nuestros periféricos y otros dispositivos de red (en el paquete se incluyen un cable de 10 metros y otro de 3 metros).

Y, ¿qué pasa con la seguridad? porque no querremos dar WiFi gratis a medio vecindario. No hay problema, ya que el SR600EX es compatible con WPA y WPA2, permite controlar cuándo está encendido el WiFi, ajustar su radio de cobertura, tiene un acceso protegido al dispositivo por contraseña, restricción de tráfico a usuarios específicos y un programador que activa o desactiva el repetidor a las horas deseadas.

2

¿Su precio? Pues un poco caro, ya que cuesta 179.99 dólares, aunque puede ser una buena solución para esos problemillas de cobertura que a veces tenemos con los routers convencionales.

Vía | Gizmodo
Más información | Ampedwireless

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio