Compartir
Publicidad

¿Anunciará Telefónica novedades sobre el despliegue de LTE en España en el Mobile World Congress 2012?

¿Anunciará Telefónica novedades sobre el despliegue de LTE en España  en el  Mobile World Congress 2012?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado septiembre os contamos que Telefónica había comenzado el despliegue de su red móvil LTE en dos proyectos piloto en Madrid y Barcelona, disponible en primer lugar para grandes clientes (empresas e instituciones).

Hoy hemos conocido que la operadora podría estar pensando en encargar a Alcatel-Lucent el despliegue de la red LTE a nivel nacional, para todos los usuarios, adelantándose a la competencia, para lo cual necesitaría invertir unos 300 millones de euros para alcanzar el 65% de cobertura del mercado español.

Según fuentes de Bloomberg, lo más probable es que la operadora anuncie estos planes en el Mobile World Congress (MWC) 2012 de Barcelona, donde también se señalaría la importancia de estas nuevas redes LTE para el mercado de la Banda Ancha rural y zonas donde no llegan las tecnologías fijas.

Esperaremos a ver si finalmente los rumores se convierten en realidad y, de confirmarse, tendremos que ver a qué precios y con qué características se comercializan finalmente las conexiones LTE para resultar atractivas para el usuario común.

Si recordamos, el lanzamiento precomercial tenía un coste mensual de 45 euros, un límite de datos a velocidad máxima de 10 GB y podía alcanzar velocidades máximas de bajada de hasta 100 Mbps (las medias rondarán los 30 Mbps) y de hasta 50 Mbps en las subidas, lo cual queda lejos de las necesidades del cliente medio.

Vía | Businessweek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos